Enrique Bunbury

Bunbury nos sigue adentrando en su nuevo disco con el tema Alaska

El próximo 26 de mayo llega con Greta Garbo, su nuevo disco

Noelia Bertol

El próximo 26 de mayo verá la luz Greta Garbo, el nuevo disco de Enrique Bunbury. Un nombre que no es casual, pues esta actriz abandonó la escena cuando estaba en el momento más álgido de su carrera. «Es nombre de mujer, un homenaje a la musa sueca del cine que decidió abandonar la escena a la edad de 36 años, en cénit de su carrera», ha confesado el artista.

Recordemos que hace cerca de un año Enrique Bunbury anunció su retirada de los escenarios. En su caso de debía a un problema de salud del que recientemente dio más detalles. Al parecer al artista se le ha diagnosticado una intolerancia al gricol, una sustancia química que se encuentra presente en el ‘humo’ que se suele utilizar en los conciertos.

«Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada», decía también el artista equiparando su retirada a la de Garbo. Y es que a pesar de haber encontrado el problema que afecta a su salud, parece que la idea de retirarse de los escenarios sigue en pie. No obstante, a sus 55 años Bunbury está lejos de dejar la música definitivamente. De ahí que esté manos a la obra con su nuevo disco.


Disfruta de Alaska, el nuevo tema de Enrique Bunbury

Tras el lanzamiento de Invulnerables, el que fue vocalista de Héroes del Silencio llega con Alaska, una nueva canción que llega de la mano de un videoclip oficial en el que el ambiente de este estado estadounidense queda reflejado a través de un precioso paisaje nevado.

Se trata de una canción llena de la esencia de Bunbury que nos invita a dejarnos llevar y darlo todo al ritmo de la música. En ella el artista ha trabajado mano a mano con el productor franco-mexicano Adan Jodorowsky.

MÁS SOBRE: