pablo alborán

Cadena Dial, emisora oficial de la Gira La Cuarta Hoja de Pablo Alborán

El músico ya ha anunciado las primeras ciudades cerradas para los conciertos

Nuria Serena

El día 20 de Mayo en Fuengirola, Pablo Alborán dará el pistoletazo de salida a la gira La Cuarta Hoja.

La puesta de largo en los escenarios de las canciones de su último disco recorrerá varias ciudades de nuestra geografía española y Cadena Dial irá de la mano del músico malagueño en esta aventura.

Las entradas ya están a la venta en TicketMaster para las fechas confirmadas hasta el momento. Consulta agenda en la web del artista.


Pablo Alborán, tour La Cuarta Hoja

Pablo Alborán ya ha anunciado las primeras ciudades cerradas para los conciertos: Fuengirola, Bilbao, Murcia, Valencia, Pamplona, Alicante, Córdoba, A Coruña, Granada, Barcelona y Madrid.

Hace unos meses, Pablo Alborán se sinceraba durante una entrevista para la revista Squire.

El artista malagueño quiso hablar de todo lo que hay detrás de ‘La cuarta hoja’, su nuevo disco. Un álbum hecho “sin complejos, desde la diversión” en el que experimenta nuevos registros. El artista confiesa que este trabajo es el resultado de la vuelta a la vida después de todo lo vivido durante la pandemia, para “celebrar el amor, la vida, la amistad…”.

‘La cuarta hoja’ se convierte en el disco más alegre de su carrera y representa los nuevos cambios del malagueño, aunque reconoce que “parece que a veces la melancolía fuera más inspiradora que la felicidad”. Pablo también habla sobre cómo mezcla en sus canciones tanto historias que él ha vivido como otras que se imagina para recrear cómo se sentiría: “En mi vida diaria no soy así de intenso. No soy para nada sufridor. En realidad la música es un lenguaje, y como todo lenguaje lo usas para contar lo que sientes en cada momento”.

El cantante también ha querido sincerarse sobre qué opina sobre la industria de la música: “Sé que hay cosas que nunca podrás controlar y que, para ciertas personas, no eres más que un número”. “Desde muy joven le he visto los ojos a la industria y he luchado para que ciertas cosas que en ella ocurren no afecten a mi libertad” confiesa Pablo Alborán, insistiendo en la importancia de no pretender ser alguien que no eres y en su lucha frente a las presiones.

“Mi historia sentimental ha sido preciosa, libre, sin conflictos. Pero no todo el mundo, por desgracia, puede aún vivirlo así. El problema del respeto a la identidad de cada uno sigue existiendo y es muy serio” confiesa, y recuerda una vez más lo importante que ha sido para él mantener su privacidad: “Una vez que he declarado con naturalidad lo que soy y lo que siento, he preferido mantenerlo muy dentro de mí, protegerlo mucho”.

 

 

MÁS SOBRE: