Gala de navidad de RTVE

Camela, Pablo López y Carlos Vives serán los encargados de ponerle música a la navidad en los especiales de RTVE

La cadena pública vuelve a apostar este año por artistas consagrados para su icónica gala

Nuria Miguelez

En años anteriores, artistas de la talla de David Bisbal o Raphael protagonizaron la navidad en las casas de los españoles. Este 2032, RTVE reitera su compromiso con la música en español para la próxima temporada navideña y ha seleccionado a los artistas que encabezarán sus programas especiales.

Siguiendo su tradición, la cadena pública presentará una serie de galas musicales en las cuales se rendirá homenaje a renombrados cantantes. Estos intérpretes cantarán sus temas más icónicos y contarán con la presencia de otros músicos invitados. En esta ocasión, La 1 dedicará sus homenajes a Camela, Carlos Vives y Pablo López.

Estos tres grandes representantes de la música en español, Ángeles y Dioni, el artista malagueño y el intérprete de La bicicleta, asumirán los roles principales en las próximas galas especiales que RTVE está organizando. Estas presentaciones serán grabadas en los estudios de Prado del Rey con el propósito de ser transmitidas en la cadena. Siguiendo la costumbre de años anteriores, es probable que también cuenten con la participación especial de otros destacados artistas de la industria. ¿A quién te gustaría ver acompañando a estos tres reyes magos musicales?


Un clásico en la navidad de todos los españoles

Estas fiestas conllevan grandes tradiciones: comer turrón, despedir el año con las 12 uvas, la lotería… pero también es un clásico sintonizar la cadena pública para ver la gala de Navidad.

Los especiales serán lanzados durante las festividades navideñas y al menos uno o dos de ellos, se emitan en Nochebuena tras el discurso del Rey Felipe VI. Estas producciones son solo algunas de las propuestas que conforman la extensa programación que la corporación ofrecerá en estos días tan especiales.

Además, se incluirá la transmisión del sorteo de la Lotería de Navidad, una nueva temporada de MasterChef Junior, un especial encabezado por José Mota, una gala musical de fin de año, así como la icónica retransmisión de las Campanadas.

Los especiales musicales se han consolidado como un rotundo éxito en la parrilla de RTVE durante estas fechas. La entidad pública ha logrado atraer a renombrados nombres de la escena musical internacional, entre ellos artistas destacados como David Bisbal, Morat y Aitana. Además, grupos como Estopa y figuras reconocidas como Raphael han tenido sus propias producciones especiales.