Camila Fernández, el hilo que ha unido de nuevo a Morat y Alejandro Fernández

La formación colombiana lanza una versión mariachi del tema Debí suponerlo

Noelia Bertol

Si tenemos que hablar de las primeras colaboraciones exitosas de Morat, y las cuales jugaron un papel clave en la trayectoria de la banda, esas son Mi nuevo vicio, junto a Paulina Rubio, y Sé que te duele, de la mano de Alejandro Fernández. De este modo, dos artistas mexicanos abrazaron al grupo colombiano en sus inicios, reconociendo su talento y apoyándoles en su salto más internacional.

Morat, que está viviendo uno de sus momentos más dulces a nivel profesional con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, Si ayer fuera hoy, se muestra muy agradecido con todos sus fans tanto a uno como al otro lado del charco, pues en España siempre les hemos acogido con muchísimo cariño.

“Hace cinco años Alejandro Fernández, uno de los legendarios de la música mexicana, nos invitó a cantar con él y fue una de las experiencias más bonitas que tuvimos al llegar a México. Hoy es parecido, pero esencialmente distinto, pues volvemos a cantar con un Fernández, pero ahora con Camila, y es ahora en una versión llevada al mariachi de una de nuestras canciones: “Debí suponerlo”. Hacer un ejercicio así pedía hacerlo con los mejores, por lo que buscamos al maestro Kiko Campos para el arreglo, al Mariachi 2000 para que lo tocara, y a Camila Fernández para que nos prestara su voz al cantarla. Estamos felices de poder darle a México otro poquito del corazón que durante tantos años nos ha dado.”… MORAT


 

Su próximo lanzamiento es un homenaje a México, y supone un nuevo hilo de unión con Alejandro Fernández. El grupo ha anunciado una nueva versión especial del tema Debí suponerlo, con un toque mariachi aportado por Camila Fernández, hija de El Potrillo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Morat (@morat)

En sus redes Morat daba a conocer la noticia, causando sensación entre sus fans mexicanos, que quieren que estos vayan un paso más allá y lancen la canción vestidos de mariachi. «Ya denle la nacionalidad mexicana a los Morat«, bromeaba otro usuario en comentarios.

Los hijos de Alejandro Fernández siguen sus pasos en la música

 

De los cinco hijos de Alejandro Fernández, dos de ellos (Camila y Alex) han seguido los pasos de su padre y han debutado en la música. Camila lo hizo en el año 2014 junto a su padre en concierto. Esta se subía al escenario a cantar junto a su progenitor el tema Hoy tengo ganas de ti. Este hecho marcó un punto de partida para su carrera musical, pues un año más tarde la joven, de por entonces solo 17 años, firmaba un contrato con Universal Music.

Esta se ha convertido en motivo de orgullo para Alejandro Fernández no solo a nivel profesional, sino también personal, pues hace un par de años convertía al artista en abuelo con el nacimiento de Cayetana, la primera nieta de El Potrillo. Esto también hizo que Camila se alejara de la música de forma temporal, aunque esta colaboración con Morat definitivamente supone su regreso por todo lo alto. 

MÁS SOBRE: