Camilo

Camilo comparte la trágica historia de una de sus fans: «Es una mujer de corazón valiente»

El colombiano ha publicado en redes la dura experiencia por la que tuvo que pasar un miembro de 'La Tribu'

Nuria Miguelez

Su habilidad para contar historias lo ha convertido en uno de los artistas más aclamados en la actualidad. La música de Camilo no solo destaca por su calidad, sino también por la forma en la que logra transmitir emociones a través de ella.

En sus redes sociales, el colombiano no solo comparte sus composiciones musicales, sino que también comparte comentarios y mensajes con la intención de que sus seguidores reflexionen. El cantante utiliza su alcance para difundir pensamientos sobre temas como el amor, los sueños, el éxito, la felicidad y la superación. 

En esta ocasión, Camilo ha querido contar la historia de superación de un miembro muy especial de ‘La Tribu’. Este es el nombre que el compositor le ha puesto a la comunidad que forma junto a sus fans. «La Tribu cree que el amor es un acto revolucionario que transforma«, es la frase que utiliza para describir la conexión que comparte con sus seguidores.


 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Tribu ⛺️ (@latribu)

Es por esto, que su más reciente publicación no ha girado en torno a él; en su lugar, el foco ha sido cedido a Angélica. Esta integrante de ‘La Tribu’, sufrió la pérdida de su hijo hace algunos años. A partir de un vídeo ha explicado el difícil período que atravesó y cómo su vivencia ha brindado apoyo a otras personas para sobrellevar su proceso de duelo.

La lección de superación que quiere transmitir Camilo

«Nuestra familia definitivamente era una antes del 25 de agosto del 2018, y es otra después de ese día. La muerte de mi hijo a mucha gente impactó. Yo por 6 meses no supe lo que era hacer de comer, siempre en mi casa, venían todos a apoyarnos, y eso nos hizo tener una paz espiritual y una paz en donde no existía la paz,» comenzaba a explicar Angélica en el vídeo.

Hablando sobre cómo superar una pérdida tan grande, la seguidora ha explicado que los grupos de ayuda mutua fueron clave. «Me empiezan a llamar personas que tenían pérdidas similares, y es cuando sin querer, empiezo a acompañar a personas en duelo, desde mi experiencia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Tribu ⛺️ (@latribu)

Esto fue el comienzo de un nuevo proyecto que surgió desde la superación. «Comento yo con una amiga mía que me encantaría hacer un grupo y me contacta con una fundación, se llama ‘Acompaña’, que es acompañar el duelo. «Desde hace un año atendemos a personas que están viviendo duelo, ya sea por pérdida de hijo o cualquier tipo de duelo», cuenta Angélica.

Por otro lado, el artista colombiano ha encontrado la oportunidad para expresarle también unas emotivas palabras: «Angélica es una mujer de corazón valiente, que en su vida superó una gran adversidad y la transformó en un propósito valioso: ayudar a más corazones a comprender que hay personas que vivirán en nosotros para siempre«.