Camilo y Evaluna

Camilo se manifiesta sobre la supuesta crianza de su hija Índigo como género no binario

"Pensábamos no pronunciarnos al respecto", expresaba el colombiano en sus redes

Carmen Álvarez

Hace unas semanas os contábamos desde Cadena Dial que, una de las parejas más conocidas del momento, Camilo y Evaluna estaban inmersos en una gran polémica después de que un medio de comunicación contase que su hija, Índigo iba a ser criada como género no binario. Se trata de aquellas personas que no pertenecen a un sexo específico.

Tras diversos titulares y muchas especulaciones sobre el género y la crianza de su hija, que desde que nació han apartado a su niña del foco mediático, el colombiano ha optado por pronunciarse en las redes sobre ello y despejar todas las dudas sobre el género.

«Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria«, comenzaba escribiendo el intérprete de Millones.


Camilo se pronuncia en las redes

El artista contaba que ellos eran los primero en respetar a todas aquellas personas que optaban por criar a sus hijos con un género no binario, pero recalcaba: «No es nuestro caso. Sacaron de contexto unos vídeos de entrevistas donde nos referíamos a índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías».

Camilo aclara todas las dudas sobre esta polémica y muestra su apoyo a la comunidad LGBTIQ+

 

En la segunda historia de Instagram que compartió hablaba sobre los últimos rumores que surgieron a raíz de que la pareja estaba atravesando una fuerte crisis en su relación y que podría desencadenar en un divorcio. «Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc, etc…«, escribía Camilo.

Después de sus primeras declaraciones, aseguraba les «pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y juicio que recibimos«.

Esa cantidad de mensajes que reflejaban ese odio hacia ellos y hacia su hija le llevaron a reflexionar sobre el acoso que recibe a diario el colectivo LGBTIQ+. «Nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo, las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándolos, con dedos, apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera señal para lanzarla», proseguía.

El colombiano concluía su texto de la siguiente forma: «Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo«.

MÁS SOBRE: