Camilo

Camilo traspasa fronteras con ‘Palpita’: una colaboración musical con una estrella de cine

El colombiano se ha unido al artista hindú Diljit Dosanjh para crear un sonido totalmente diferente

Nuria Miguelez

Desde Colombia directo a la India. Camilo ha realizado un viaje a Tokyo en compañía de su familia con el propósito de ofrecer uno de los conciertos más significativos de su carrera. Esta aventura le ha llevado a explorar un nuevo sonido y a traspasar fronteras con su música.

El líder de ‘La Tribu’ avisaba hace unos días de que «en agosto hay música nueva». En un vídeo que publicó en redes, el colombiano mostró un pequeño avance de lo que sería su nueva canción. Esta última reinvención musical de Camilo, junto al artista hindú Diljit Dosanjh, infunde nueva vida a su repertorio. Un tema original lanzado para la segunda temporada de la campaña musical global COKE STUDIO de Coca-Cola, en la que el colombiano interpreta su parte en español, mientras que Diljit, actor de Bollywood, lo hace en el idioma punjabi.

La composición titulada Palpita demuestra la astucia de Camilo al tratar de llegar a audiencias que quizás su música no había alcanzado previamente. Representa una increíble fusión de culturas que valida el poder de unir a las personas a través de la música y crear conexiones significativas entre diferentes idiomas. «Siempre he sentido fascinación por la cultura y la tradición de la India» explica Camilo. «Tuve la oportunidad de ir allí y me enamoré. Años después me impresiona mucho lo que está pasando con la música Punjabi y cómo artistas como Diljit están sacando su tradición, su música y su sonido para todo el mundo. Diljit es un artista al que yo admiraba mucho antes de tener la oportunidad de trabajar con él, entonces cuando se extendió el puente para hacerlo fue una gran sorpresa para mí». 


 

View this post on Instagram

 

A post shared by C A M I L O (@camilo)

Por su parte, Diljit expresó «Colaborar con el increíblemente talentoso artista Camilo en ‘Palpita’ para Coke Studio ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. La música tiene esta extraordinaria capacidad para unir culturas y crear conexiones entre las personas, y esta colaboración ejemplifica eso de manera hermosa. Trabajar en este proyecto ha sido una alegría absoluta, y espero con ansias compartir nuestra fusión musical latino X punjabi con el mundo».

Camilo cambia de sonido en su nuevo videoclip

Para el ganador de cinco Latin Grammy, esta es la segunda canción de verano para COKE STUDIO, que previamente fue presentado en el tema de Jon Batiste Be Who You Are (Real Magic) con otros artistas de renombre mundial como NewJeans, J.I.D y Cat Burns.

El estribillo de esta nueva canción ya había sido adelantado en las redes sociales. Con una duración de poco menos de dos minutos y medio, el videoclip presenta imágenes de la sesión de grabación en el estudio, donde se aprecia la versatilidad de un artista que ha conquistado escenarios en todo el mundo durante su gira ‘De adentro pa’fuera’. 

La reacción de sus fieles seguidores no ha tardado en llegar. La mayoría han valorado positivamente que su ídolo se atreviese a cambiar de estilo y a colaborar con artistas de otras culturas. «Me encanta como Camilo se reinventa con nuevos sonidos. De verdad me sorprende todo le sale excelente«; «Me encantó la canción y me encanta que tu talento llegue a tantos rincones del mundo y que la tribu sea cada vez mas grande«. Incluso, se ha mencionado la posibilidad de que este tema se utilice para alguna película. «Que esta canción saliera en una peli india sería lo máximo«. «Excelente canción, sonidos y ritmos interesantes y novedosos, el corazón palpitando con cada sonido«.  Está claro que todo lo que toca Camilo se convierte en arte.

 

MÁS SOBRE: