Reina Letizia y Felipe VI Casa Real

El cariñoso apodo con el que Felipe se referiría a la reina Letizia

Un gesto que deja entrever el cariño que se profesan en su vida privada

Noelia Bertol

La sombra del rey Felipe VI y la reina Letizia va más allá de nuestras fronteras. Los monarcas tienen una agenda llena de compromisos que no solo se limitan al territorio nacional. Prueba de ello es su reciente viaje de Estado a Dinamarca, donde fueron recibidos por la reina Margarita II y pasaron tres días atendiendo diferentes compromisos.

Es un hecho que los reyes de España despiertan el interés de la prensa internacional. En los últimos días hemos podido ver cómo los medios alemanes se han referido a Letizia como «la reina del hielo» en una referencia a Elsa, protagonista de la película Frozen.

El motivo de este apodo no es por una supuesta actitud fría o distante, sino más bien por la manera en la que esta presume de sus canas luciendo un mechón blanco, recordando al personaje de Disney.


El mote que Felipe VI utiliza para referirse a Letizia

La prensa alemana no es la única en poner apodos a la reina Letizia. Estos días la publicación Gala daba a conocer el cariñoso mote con el que Felipe VI se refiere a su mujer, un mote que por otro lado deja entrever el cariño que estos se profesan en su núcleo familiar, más allá de sus compromisos institucionales.

Según este medio francés, el rey de España se refiere a su esposa como «Mamá«, un mote muy cariñoso que hace referencia a su papel de madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Letizia ha sido clave en la educación de sus hijas, preparándolas para su futuro.

Los resultados de esta educación han comenzado a dar sus frutos, y el pasado 31 de octubre, con motivo de su 18 cumpleaños, la heredera al trono juró la Constitución pidiendo a los españoles su confianza y señalando ser conocedora de sus compromisos con el Estado y los valores democráticos.