La bonita amistad que unía a Pau Donés con Carlos Tarque (M Clan)

Carlos Tarque (M Clan) recuerda sus aventuras con Pau Donés: «Vivir era urgente en aquellos días»

Una foto en el perfil de Jarabe de Palo nos narra una bonita historia que vivieron el chileno y el catalán

Carmen Álvarez

La Maleta de Pau Donés nos sigue regalando auténticas joyas sobre la carrera del catalán junto a su banda, Jarabe de Palo. Es uno de los proyectos más emotivos tanto para sus fans como para los que fueron compañeros del vocalista de este grupo.

Se trata de un proyecto que comenzó el pasado mes de noviembre, con motivo el 55 cumpleaños del catalán, en el que sus compañeros le quisieron rendir un homenaje por el enorme legado que ha dejado en los corazones de miles de seguidores en nuestros país y en el mundo. El motivo se debe al fallecimiento de Donés el 9 de junio del 2020 como consecuencia de un cáncer de colon contra el que había estado luchando durante cinco años.

Con motivo de esa fecha tan redonda para la cara más conocida de la banda, los compañeros sieguen mostrándonos de vez en cuando los mejores recuerdos de Jarabe de Palo que guardan con el catalán. Bajo la etiqueta #LaMaletaDePau, los incondicionales amigos del músico comparten con los fans de la banda muchos momentos mágicos que vivieron junto a él.


La última publicación que ha compartido en su perfil de Instagram, Carlos Tarque (el líder del grupo M Clan) cuenta una de las peripecias que vivió junto a Pau Donés en su visita a la casa de este artista en Formentera.

Las aventuras que vivieron en alta mar Pau Donés y Carlos Tarque en Formentera

«En una visita a casa de Pau en Formentera decidimos ir a comer a Ibiza en una lanchita que le prestaba un colega. Sufrimos varias peripecias con el motor pero conseguimos llegar a esa fantástica comida y bebida que se alargó notablemente«, comienza narrando Tarque en este decimoctavo viaje de La Maleta de Pau Donés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jarabe de Palo (@jarabeoficial)

Los dos artistas tuvieron que ayudar a varios barcos que se encontraban desubicados en alta mar: «Volvíamos ya a Formentera bastante a gusto y las peripecias siguieron. Nos encontramos a dos tíos perdidos con un catamarán de vela pequeño. Ellos iban más a gusto que nosotros ya que nos preguntaban que cómo se llegaba a una cala que luego me dijo Pau que era en Mallorca«. Tras ese comentario, el vocalista de M Clan reconocía lo siguiente: «Siempre hay alguien más desorientado que uno«.

Después de esa ruta por la costa de Formentera lograron llegar nuevamente: «Tras varios incidentes con yates de rusos ricos y modelos rubias para los cuales nuestra barca parecía ser invisible, conseguimos llegar a Formentera y ahí pues… pero esa es otra historia«.

Si hay algo que Tarque resalta de este bonito recuerdo que mantiene con uno de los artistas más consolidados de la primera década de los 2000, es lo siguiente: «Tengo especial recuerdo de esta foto, bromeábamos que podía ser portada de la revista Shangay especial verano 2010. Vivir era urgente en aquellos días. ¡Vive Dios que sí!«.