La carta de desamor de Valeria, una niña de siete años, que se ha hecho viral

Suma 1,5 millones de reproducciones, 35.000 'me gusta' y más de 4.000 retuits

Ana Más

Hace unos días celebrábamos San Valentín, algo que para la mayoría suele ser un momento de lanzar mensajes de amor a «diestro y siniestro», pero no para la protagonista de esta historia, Valeria, una niña de siete años que ha aprovechado este día para desquitarse con el niño con el que acababa de romper, Miguel.

La carta de Valeria a Miguel se ha convertido en todo un fenómeno viral en Twitter, donde la cuenta de memes @ceciarmy ha compartido el texto. En ella la pequeña habla del final de su «relación» con Miguel. «Hola Miguel. Espero que estés muy bien sin mí», empieza diciendo, aunque el tono del final nada tiene que ver con este del principio.

Y es que Valeria continua diciendo: «Me gustaría que me valores. He llegado a la conclusión  de que o aportas o te apartas. Ya vendrás llorando y yo no te haré caso. Una princesa no pierde la corona por un plebeyo. P.D: Me perdiste», termina añadiendo al texto una cara sonriente y un corazón roto.


Valeria: «No enseñes la carta a nadie o te enteras»

Eso sí, no sin antes advertirle al niño que como le enseñara la carta a alguien se iba a enterar. «No enseñes la carta a nadie o te enteras», escribe. Algo que a Miguel parece no haberle preocupado en absoluto, ya que el tuit suma 1,5 millones de reproducciones, 35.000 ‘me gusta’ y más de 4.000 retuits, además de superar los 600 comentarios la mayoría de apoyo a Valeria.

Como el de una usuaria, que escribe: «Una niña de 7 años sabe valorarse más que algunas de mis amigas», u otra que comenta en esa misma línea: «Hay que ser como Valeria en la vida».

También ha habido quien ha dudado que realmente la pequeña tenga siete años, quien han comparado la carta con la última canción de Shakira o quienes critican que se fomenten y aplaudan este tipo de conductas. Este último es el caso del usuario que escribía: «No entiendo por qué la gente alaba ese comportamiento. ¿No es mejor enseñarle a aceptar el rechazo? Si no cada vez cada vez que no se sienta correspondida se autoengañará creyéndose superior a la otra persona. En lugar de aceptar el rechazo se fomenta la transmisión de culpa a otros».

Incluso los hay que con gran sentido del humor se preguntan qué le habrá pasado a Miguel después de que la carta se haya convertido en viral debido a la advertencia de la niña sobre mostrarla.

MÁS SOBRE: