Pablo López, Miriam Rodríguez, Vicco y Nil Moliner

Celebra el día de la música con la mejor playlist en español: de Miriam Rodríguez a Pablo López

Santa Cecilia es la mejor ocasión para acompañar tus planes con buenas canciones

Andrea Romero

Como cada 22 de noviembre, en Santa Cecilia celebramos el Día Internacional del Músico y de la Música, así que, ¿hay mejor forma de festejarlo que con una lista de reproducción que incluya algunas de las mejores canciones que suenan en la radio? Sabiendo que nuestros planes incluyen a artistas como Miriam Rodríguez, Vicco o Estopa, definitivamente pocas cosas podrán superarlo.

Por esta razón, desde Cadena Dial hemos hecho una selección de los temas que más te pueden gustar para pasar este día de la mejor manera posible, acompañado de los artistas españoles que hacen que este día cobre más sentido. Pero antes de recomendarte música, te ponemos en contexto y te contamos por qué Santa Cecilia es la patrona de los músicos.

Esto es debido a la leyenda que la vincula con la armonía celestial. Según la tradición, Cecilia, una noble romana del siglo II, consagró su vida a Dios y prometió virginidad. En su boda, mientras los músicos tocaban, ella rezaba en su corazón, pidiendo que su alma permaneciera pura. Se dice que un ángel la acompañaba, y la música celestial resonó en su corazón. De este modo, esta conexión simboliza su afinidad con la música divina, lo que llevó a su designación como patrona de los músicos. Así, su festividad, se conmemoró el 22 de noviembre, y cada año se celebra el día en honor a esta historia.


Seguramente no conocías esta historia tan curiosa, así que ahora, con más razón, podrás celebrar el día de la música, el arte que nos gusta a todos, con una selección de temas increíbles.

De Miriam Rodríguez a Pablo López, algunos de los artistas que más suenan en Cadena Dial

A continuación, te recomendamos una lista de temas que son imprescindibles en la redacción de cadenadial.com, cuéntanos cuáles son tus canciones favoritas de esta playlist y recomiéndanos algunas que te encanten y que no hayamos mencionado.

Diablo – Beret y Estopa

ASI ES LA VIDA – Enrique Iglesias y Maria Becerra

¿Te Acuerdas o No? – MANTRA

24 Rosas – Aitana

Línea Roja – Miriam Rodríguez

GOOD DAY – Nil Moliner y Camidoh

La Libertad – Pablo López

tequiero – Vicco y Abraham Mateo

Diles – Malú y Ana Mena

2001 – Gonzalo Hermida y David DeMaría