Luz Casal

Cinco himnos de Luz Casal para dar la bienvenida a Hola qué tal, su primera canción inédita en cinco años

Referencia indiscutible en la historia del pop en nuestro país

Nuria Serena

Luz Casal regresa con ‘Hola, Qué Tal‘ su primera canción inédita en cinco años.

La cantante española, una de las voces más poderosas y reconocibles de la música popular de nuestro país, ultima la salida de su próximo disco, el más personal de su carrera.

‘Hola, Qué Tal’ es su primera canción inédita en un lustro y el adelanto de su próximo disco, el decimoséptimo de una de las carreras más genuinas y honestas de la música española.


Luz Casal: el regreso

El nuevo tema de Luz Casal está inspirado en las conversaciones que mantuvo durante la pandemia con millares de desconocidos a quienes llamaba por teléfono cuando se lo pedían para ofrecer consuelo o compañía. Se trata de una canción repleta de esperanza y optimismo, una mano tendida en medio de un tiempo difícil al que la artista, siempre pegada a la realidad, no ha querido dar la espalda.

El regreso confirma a Luz, una de las intérpretes españolas con más éxito internacional, como referencia indiscutible en la historia del pop en España, una posición construida durante cuatro décadas en las que ha explorado con libertad diversos géneros y sonidos.

Luz lanzará su nuevo disco en marzo, un trabajo grabado en La Casa Murada y producido por Paco Salazar, Paco Trinidad y ella misma. Será el álbum más personal y autobiográfico de su trayectoria, un ramillete de canciones hondas y emocionantes que pone fin a cinco años de espera.

Canciones que son parte de nuestra historia

Desde la publicación de su anterior disco, ‘Que corra el aire‘, la intérprete de himnos como:

  • No me importa nada,
  • Piensa En Mi,
  • Un Año De Amor,
  • Te dejé marchar
  • Entre mis recuerdos

ha ofrecido conciertos por decenas de países y ha editado su primer disco en directo, ‘Solo esta noche’, además de ensanchar su lista de premios y reconocimientos.

 

  • No me importa nada 

Es con total certeza una de las canciones más destacadas de su repertorio. Se incluyó en su quinto trabajo discográfico, publicado en 1989, y más de 30 años después seguimos escuchándola, cantándola y tarareándola. ¡Es un clásico! 

  • Entre mis recuerdos 

Para encontrar la niña que fuiY algo de todo lo que perdíMiro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

  • Piensa en mí 

Este bolero, incluido en su álbum A contraluz (1991), se ha convertido en uno de los temas más aclamados de Luz Casal. Su éxito estuvo impulsado en gran parte por la película Tacones lejanos.

  • Te dejé marchar 

Yo sabía que te queríaY te traje dentro de mí
Pero te dejé marcharYo te dejé marchar
  • Loca

Una de las canciones favoritas de los fans de Luz Casal que nos lleva de lleno a los inicios más rockeros de la gallega, que compartió aventuras en la música con rostros del género como Leño o Miguel Ríos.

  • Historia de un amor 

Es la historia de un amorComo no hay otro igualQue me hizo comprenderTodo el bien, todo el malQue le dio luz a mi vidaApagándola despuésAy, qué vida tan oscuraSin tu amor no viviré

 

MÁS SOBRE: