Claudia en MasterChef 11

Claudia se despide de MasterChef 11 a lo grande y deja al público sorprendido con lo que cuenta sobre Jotha

La concursante abandona el programa tras no dar la talla en los tres duelos de eliminación

Carmen Álvarez

Este pasado lunes, MasterChef 11 emitía una nueva gala en la que se podía ver como todos los aspirantes se enfrentaban a una nueva prueba en la que los ingredientes principales eran las especias y los condimentos, y lo más llamativo de toda la velada fueron los duelo en la prueba de eliminación que hicieron que Claudia colgase el mandil y abandonase el concurso.

Al inicio del programa, los concursantes se topaban con una cajas misteriosas sobre sus cocinas, al igual que les ocurrió a los jueces con una campana misteriosa. Lo que se encontraron en el interior era un bol lleno de especias.

Como prueba, el jurado pedía a todos los participantes que con una venda se tapasen los ojos y adivinasen cuatro especias. Para hacerles más fácil la tarea, podían olerlas o probarlas.


Los ganadores de esta prueba fueron Marta, Eneko y Álex. Como recompensa, los tres contaban con la ventaja de diez minutos de cocinado extra, un total de 70 minutos. La prueba consistió en realizar el plato que ellos eligiesen y usar al menos una de las especias incluidas en la caja.

El que se hiciese con la mejor puntuación, optaría por dos regalos: uno de ellos sería publicar la recta en el libro del ganador de esta edición de MasterChef 11 y otro, obtener el delantal dorado con el que se le otorgaba la inmunidad para los dos programas de esta semana.

La despedida de Claudia en MasterChef 11 y lo que ocurre con Jotha antes de abandonar  el programa

En las pruebas de eliminación, los primeros nombres que escuchamos antes de conocer quién iba a ser el aspirante eliminado fueron: Lluis y Jotha.

En la última prueba de la noche, MasterChef 11 se tenían que enfrentar al tercer duelo. Ambas, debían cocinar una gyoza, pero con la dificultad de versionar en el mismo plato el melón con jamón. Tanto los jueces como el chef invitado, Yong Wu Nagahira (un Sol Repsol) juzgaban el resultado de la italiana, para Ana en cambio todo eran buenas palabras.

El momento más emotivo y tenso se producía cuando Claudia se venía abajo con su despedida. «Hay que ser muy fríos para que lo personal no te afecte al cocinado«, argumentaba la italiana. Tras esta declaración, Pepe Rodríguez la lanzaba una pregunta: «¿Te ha afectado que Jotha dijera que no era tu amigo?«. «Evidentemente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Pero yo ya venía echando mucho de menos a mi hijo y necesito verlo«, reconocía.

«A pesar de que ha habido muchos conflictos y de que no ha sido fácil la entrada al programa porque después de un mes tenían grupos y tensiones, yo entré en todo el medio e intentaría intentaría tener una mente más fría como Jotha, porque esto me ha quitado mucha energía«, destacaba la eliminada de esta edición dejando caer que su paso por el programa era un sueño.