El color rojo de la malla de las naranjas, toda una estrategia de marketing

Tiene que ver con un efecto óptico llamado Munker White

Ana Más

Hace nada hablábamos de las estrategias de algunos supermercados para conseguir que compremos más, y además los productos más caros. Estrategias que van desde cómo están colocados los productos en los lineales hasta el tamaño de los mismos, pasando por la utilización de los colores y la iluminación.

Hoy precisamente nos detenemos en el color de algo muy concreto que está muy frecuentemente en nuestra lista de la compra: la malla de las naranjas y mandarinas. ¿Te has fijado que siempre es de color rojo? Esto no es una casualidad, se trata más bien de una estrategia de marketing. Te contamos cómo funciona o más bien nos lo cuentan desde la cuenta de TikTok @pildorasculturales, que habla de curiosidades y cuenta con 37.800 seguidores.

Desde @pildorasculturales explican que en el caso de la malla roja de las naranjas, se activa el efecto óptico Munker, o Munker-White, algo que tiene que ver con la superposición de colores. Y es que tal y como explican desde Huffingtonpost «los que se encuentran en primer término provocan un realce de los que están detrás.»


La malla de las naranjas y el efecto Munker

@pildorasculturales ¿Por qué se venden las naranjas en bolsas de malla roja? 😮🍊 La ilusión óptica de Munker-White. #naranjas #naranja #ilusionoptica #mandarinas #munker #efectooptico #sabiasque #pildorasculturales #aprendecontiktok #curiosidades ♬ Spongebob Theme – Unay

En el Tiktok en cuestión nos muestran una imagen con doce bolas de colores distintos atravesadas por líneas de colores. Aunque en realidad todas son de color beige, simplemente es nuestra percepción la que cambia en función de las líneas que se superponen a ese color beige de las bolas. Una ilusión llamada ilusión óptica de Munker o de Munker White que hace que las bolas en este caso atravesadas por líneas rojas parezcan de un color rojizo.

El mismo efecto que se produce en el caso de la malla roja en la que suelen vendernos las naranjas y mandarinas, el rojo de la malla superpuesto al naranja de la fruta hará que este sea mucho más intenso y nos incite a comprarlas al parecernos más atractivo.

MÁS SOBRE: