Falsa naranja

Qué es la falsa naranja y por qué triunfa en Galicia

La sociedad coruñesa es la que más se atreve con los sabores exóticos

Andrea Romero

Seguramente te hayas cansado de ver la combinación de la naranja con choclate esta Navidad en multitud de productos dulces, pero hoy no venimos a hablar de esto exactamente. Hoy te traemos la naranja chocolate, un tipo de fruta de la que quizá aún no has oído hablar, pero a la que ya tienes que ir prestando atención por ser conocida también como la falsa naranja.

Cuando veas uno de estos ejemplares, te extrañará bastante. Aparentemente tiene forma de la típica naranja que conoces, pero el tono de su piel es más oscura, de color marrón verdoso. Y no, no sabe a chocolate, pero es aún más dulce que las naranajas de toda la vida y su zumo también es más denso.

Pero, ¿ esto de donde ha salido y por qué? Como era de esperar, este producto ha surgido de las maravillosas tierras valencianas, exactamente de la localidad de Picassent. Además, se trata de una mutación espontánea de la variedad navel y que, como ya hemos dicho, parece que trunfa entra la población gallega.


La falsa naranja y otros tipos de esta fruta que más agrada a la sociedad coruñesa

El establecimiento de referencia en cuanto a la venta de este alimento es ‘La Frutería’, una tienda de A Coruña, que ofrece la falsa naranja desde hace ya dos años porque los clientes «están enamorados de ella». Un kilo de estas se vende a 2,95 euros, mientras que en otras tiendas de esa misma misma provincia se encuentra a 3’5 euros el kilo.

Pero es que esta no es la única naranja «diferente» que les gusta tanto a los gallegos… Parece que en la costa noroeste de nuestro país se atreven con los sabores más exóticos. Allí también suelen consumir más otras variedades de esta misma fruta. La naranja con hoja Gracianito, a 2,95 euros el kilo, o la Navelina Mon Cherry, a unos 3,60 euros el kilo, son algunos de los postres o acompañamientos que más agradan al coruñés más curioso.

MÁS SOBRE: