El Hormiguero

El comentario homófobo ante Pablo Motos que sentencia a ‘El Hormiguero’

Las redes cancelan al presentador por las declaraciones del piloto Jorge Martín

Nuria Miguelez

Este lunes, El Hormiguero recibió la visita de Jorge Martín, el talentoso piloto madrileño de MotoGP, quien ostenta el título de subcampeón del mundo. Sin embargo, durante la entrevista, el joven piloto generó una gran polémica en redes al realizar un comentario homófobo.

Desde el momento en que ingresó al plató, Martín entregó un regalo a Pablo Motos como muestra de agradecimiento por la oportunidad de participar en el programa, ya que estar junto a Trancas y Barrancas era un sueño hecho realidad.

En el transcurso de la conversación, Motos quiso indagar sobre lo ocurrido durante la última carrera del Mundial, donde el invitado perdió la competición. «No lo perdí en la última carrera, ha sido un año muy complicado. Mi objetivo a principio del año era ser top 3 y estoy feliz del año que he hecho», explicaba con orgullo Jorge Martín en El Hormiguero.


«Ha sido una temporada en la que he hecho un gran salto del año pasado a este. Me caigo mucho, tengo muchas operaciones, pero he aprendido mucho en constancia», recalcaba el piloto de MotoGP.

Críticas por este comentario homófobo en ‘El Hormiguero’

Al escucharle, Pablo Motos aseguraba que le parecía alguien muy competitivo. «Soy una persona muy competitiva. Si me rayo quiero entrar antes que tú hasta al ascensor», confesaba. Ante estas palabras, el presentador quiso indagar sobre cómo afectaba esa competitividad en su relación con el resto de pilotos. «Yo sinceramente solo me llevo bien con un piloto, Aleix Espargaró, con relación de casi prácticamente hermanos», afirmaba el invitado.

«Con los otros es que no pretendo ser su amigo, son mis rivales. No es igual adelanta a Aleix que a otros, yo voy a ir a tope a tope y o te quitas o te quito. Yo quiero ser respetuoso, pero aquí marica el último», terminaba diciendo Jorge Martín haciendo un comentario homófobo.

Estas palabras, completamente inapropiadas, no pasaron desapercibidas, y el hecho de que Pablo Motos encontrara gracia en ellas y alentara los aplausos del público tampoco fue bien recibido por la audiencia. En consecuencia, las críticas hacia El Hormiguero y hacia el propio Jorge Martín inundaron las redes sociales.