Los artistas en la rueda de prensa del Benidorm Fest 2023

Comienza el Benidorm Fest 2023: todo lo que debes saber sobre la preselección de España para Eurovisión

Uno de los 18 candidatos se convertirá en representante de España en el certamen europeo

Carmen Álvarez

¡Ya está aquí! Parecía que no veíamos el momento y los 18 candidatos que aspiran a tomar el relevo de Chanel en Eurovisión están ya preparados para darlo todo en la segunda edición del Benidorm Fest.

Este martes 31 de enero podremos disfrutar de la primera semifinal de este certamen musical de TVE, que tiene lugar desde la ciudad de la Comunidad Valenciana que da nombre a la preselección. La segunda semifinal tendrá lugar este jueves 2 de febrero y la gran final se celebrará el sábado 4 de febrero. En esta última conoceremos quién será el intérprete que represente a nuestro país en la 67ª edición de Eurovisión, que la acogerá el próximo mes de mayo la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

En la primera semifinal, que se albergará en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, podremos ver sobre el escenario las actuaciones de Agoney, Alice Wonder, Aritz Aren, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody. 


La segunda semifinal, el 2 de febrero, contará con el resto de artistas, que son Alfred García, Blanca Paloma, E’Femme, Famous, José Otero, Karmento, Rakky Ripper, Siderland y Vicco. 

A lo largo de este finde de semana las redes han ido desvelando poco a poco cómo están viviendo los 18 artistas estos días previos a las semifinales. Junto a ellos hemos podido ver a otros concursantes de la anterior edición como Rayden o Varry Brava, que han estado presentes en la gala inaugural.

 

 

 

 

Otra de las personas que ha llamado la atención con su aparición en la Alfombra Naranja y con su bonito gesto reivindicativo ha sido Rosa López. La ganadora de OT 1 y representante de España en Eurovisión en el año 2002 lucía un vestido muy especial y reivindicativo con las colores de la bandera trans. 

Rosa López en la Alfombra Naranja en el Benidorm Fest

Detalles que no te puedes perder de esta nueva edición del Benidorm Fest

 

Los presentadores de esta edición serán Ines Hernand, Julia Varela y Rodrigo Vázquez, este último conocido por su aparición en El cazador.

Un total de 18 canciones estarán divididas entre las dos entregas antes de la final. En cada semifinal, las cinco canciones más votadas entre el jurado profesional nacional (30 %) e internacional (20 %), el panel demoscópico (25 %) y el televoto (25 %), pasan directamente a la final.

En la última gala, las 10 canciones clasificadas volverán a ser interpretadas para determinar cuál será la representante de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, siguiendo el mismo sistema de votación que en las galas anteriores.

La final que tendrá lugar el sábado 4 de febrero y en ella podremos ver a los ochos artistas que competirán por tomarle el relevo a Chanel en Manchester.