Benidorm Fest Agoney Alfred

Así suenan las 18 canciones del Benidorm Fest candidatas a ir a Eurovisión

La gala se emitió este domingo 18 de diciembre tras la celebración de la final del mundial

Carmen Álvarez

Hace unas semanas conocíamos el nombre de los candidatos a representar a España el próximo año en el Festival de Eurovisión. Coger el testigo de Chanel no es una misión sencilla, pues la artista hispano-cubana dejó el listón muy alto. Eso sí, hay ganas de como mínimo estar a la altura, y para ello hay 18 candidaturas dispuestas a darlo todo en el próximo Benidorm Fest

Pero, antes de conocer quién será el sustituto de Chanel tendremos que conocer el talento que guardan los 18 artistas y los temas que sonarán en el Benidorm Fest.

Este pasado jueves, tenía lugar una rueda de prensa donde RTVE nos presentaba la programación de Navidad de este 2022. En ese acto, también anunciaron que el domindo 18 de diciembre podríamos conocer, por fin, cómo sonarán las 18 canciones del Benidorm Fest enteras. Un día antes de lo que estaba previsto, pues había que aprovechar que ese día se celebraba la final de mundial.


Ahora, por fin, podemos poner música a esas canciones de las cuales tan solo conocíamos los nombres. ¡Aquí puedes escucharlas! 

La lista al completo de las canciones que competirán en el Benidorm Fest

 

Agoney Quiero arder

Alfred GarcíaDesde que tú estás 

Alice Wonder Yo quisiera

Aritz ArenFlamenco

Blanca PalomaEaea

E’FEMME Uff!

Famous La Lola

Fusa Nocta – Mi familia

José OteroInviernos en Marte

Karmento Quiero y duelo

Megara Arcadia

Meler No nos moverán

Rakky RipperTracción

Sharonne Aire

Siderland Que esclati tot («Que estalle todo»)

Sofía MartínTuki

Twin MelodySayonara

Vicco Nochentera

 

El lunes 19 de diciembre los candidatos al Benidorm Fest estarán presentes en  una rueda de prensa con los medios de comunicación. En ella, podrán compartir sus primeras sensaciones tras interpretar por primera vez en directo sus apuestas.

A parte de esto, RTVE Play compartirá un vídeo resumen en redes sociales de cuatro minutos de duración, en el que podremos ver los temas que competirán en esta segunda edición del Benidorm Fest. 

En la gala del certamen este año hubo sorpresas con un cambio de presentador. Ines Hernand fue la que presentó la anterior edición, pero por una baja, su cargo fue sustituido por una mujer que está muy ligada a aquellos temas que van relacionados con Eurovisión, Julia Varela. En la gala no estuvo sola, sino acompañada por otro presentador de la casa llamado, Rodrigo Vázquez, conocido por su aparición en El cazador.

La  67 edición de Eurovisión se hará desde el 9 al 13 de mayo en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.