A Bertín Osborne le contestan como se merece: «Hay que denunciar el daño tremendo que causan palabras como las de este señor»

El cantante protagoniza una nueva polémica por las declaraciones vertidas sobre una profesora jerezana

Ana Más

Bertín Osborne vuelve a protagonizar una nueva polémica por unas declaraciones vertidas la semana pasada sobre una profesora de Jerez que explicaba mediante un mensaje de voz a los padres de los niños de su clase que ante la diversidad de familias que hay actualmente, en lugar del día del padre iba a celebrar el día de la persona especial en su clase.

Un audio ante el que el cantante reaccionaba a través de su cuenta de Instagram preguntándose de qué «manicomio» se había escapado la profesora a la que tachaba además de «loca«. También se dirigía a los padres de los alumnos de la docente a los que pedía que sacaran a sus hijos “cagando leches” del mismo y finalizaba con la siguiente afirmación: «Que haya locos encima enseñando a nuestros hijos ya es el colmo».

Las reacciones no se han hecho esperar, como tampoco lo ha hecho la respuesta del Comité de Personas con Experiencia Propia de Salud Mental Andalucía, que a través de su presidenta, Esperanza Iglesias León, le ha reprochado al jerezano, mediante una carta abierta lo ofensivo de sus palabras.


Más reproches a Bertín Osborne

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bertín Osborne (@bertinosborne)

Iglesias le recuerda además en su escrito que ya no existen manicomios en España desde los años ochenta y que sus comentarios son propios de una barra de bar, además de reprocharle la utilización de la palabra loco.

Habla también de la discriminación y estigma  que sufre este colectivo y se refiere a la ignorancia que demuestra el señor Ortiz, verdadero apellido del cantante y como se refiere a él, respecto a la enfermedad mental.

Para Esperanza Iglesias, «Bertín Osborne se explaya hablando en un modo totalmente inapropiado sobre las personas que sufren cualquier trastorno mental, metiendo en el mismo saco a todo tipo de personas afectadas, y hablando de ellas como de seres marginales que deben estar encerrados», tal y como recogen desde vivajerez.es.

El texto se puede leer completo en este enlace y desde el mismo se explica que está escrito» Para difundir con seriedad nuestra problemática y poder explicar el daño tremendo que causan palabras como las de este señor».

MÁS SOBRE: