deLlega uno de los momentos más especiales en todos los hogares de España: ¡La hora de montar el árbol de Navidad! Algunos no se han podido aguantar y ya han empezado a poner la decoración típica de estas fechas en sus casas, pero otros aprovechan el puente de la Inmaculada para hacerlo.
Aunque parezca una tarea fácil, en estos tiempos donde todo se ha vuelto tan vintage y minimalista, conseguir dar en el clavo no es tan sencillo como parece. De hecho, es más común de lo que pensamos cometer algún que otro error a la hora poner nuestro árbol y, por ende, no dejar que brille como debería.
La primera decisión que hay que tomar antes de montar el árbol de Navidad es si quieres que sea natural o artificial. Si optas por la primera opción, tendrás que cuidarlo y no ponerlo cerca de lugares donde pueda recibir calor. si se trata de un árbol de Navidad artificial tendrás que abrirlo y colocar bien las hojas para que coja volumen. Este paso es muy importante ya que es la base principal.
Respecto al tamaño del árbol, eso es una decisión que está en tus manos. Debe elegirse en función del espacio que se tenga para ponerlo. Así, hay que tener en cuenta que, aunque los árboles grandes sean más vistos y llamativos, también necesitan mayor tiempo y dedicación.
Una vez tenemos el árbol de Navidad ubicado es el momento de desempolvar los adornos que acumulamos año tras año y ver con qué decoración contamos. Es importante tener una idea clara de cómo queremos que sea: unicolor (plateado, dorado, rosa…) o una gama de colores de lo más variada. Además, también podemos optar por poner figuras o dejarlo solo con las típicas bolas.
No hay una cantidad exacta sobre cuántos adornos se necesitan para decorar un árbol de Navidad, pero para que te hagas una idea, para un árbol que mide 1,50 metros se necesitan aproximadamente entre 30-35 adornos. Además, también necesitaremos luces, cintas y una base decorativa.
Cuando ya tengamos todo controlado, será el verdadero momento de ponernos manos a la obra. Una vez lo tengamos abierto, será el momento de ir poniéndole todos los adornos.
Podemos empezar decorando el pie de las patas del árbol de Navidad artificial. Hay quien lo hace al final del todo, pero lo cierto es que ponerlo cuando el árbol ya está montado, es algo un tanto complicado y se pueden descolocar todos los adornos.
Tras ello, será el momento de colocar las luces con una guirlanda muy luminosa. Ten en cuenta que haya un enchuche cerca y siempre que puedas intenta ocultar el cable. Coloca las luces alrededor del árbol, enrédala en las ramas para que no se caiga y no las metas muy adentro para que iluminen bien el árbol. Hay luces de diferentes tipos: cálidas, frías y de colores. La elección depende del tipo de adornos y estilo que decidas para la decoración navideña.
Si eres de los que les gusta decorar el árbol con cintas, es el momento de incorporarlas. Las de tamaño ancho, conviene ponerlas ahora. Por el contrario, las más estrechas se manejan más fácil. No obstante, al igual que con las luces, es una forma de no mover los adornos después.
¡Ya puedes empezar a poner los adornos! Empieza por los de mayor tamaño y continúa por los de menor. Puedes alternar forma y colores y procura seguir la misma estética. Una vez puesto, observa cómo se ha quedado y si le das el visto bueno, ya estarás listo para disfrutar de una Navidad llena de magia.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.