¿Te vas a comprar un coche de segunda mano? Atento a los consejos de la Policía Nacional

A través de sus redes sociales indican cómo evitar que nos timen

Ana Más

Al hilo de lo que hablamos de estafas últimamente parece que cada vez hay más picaresca. Hoy hablamos de aquella que tiene que ver con el mundo de la compraventa de coches, que también la hay. Y es que la Policía Nacional ha dado una serie de consejos precisamente para que no nos timen si vamos a comprarnos un coche de segunda mano.

Desde 20Minutos advierten que «entre las estafas, más habituales relacionadas con coches de segunda mano, se encuentran: la falsificación de documentos, los vehículos inexistentes o aquellos a los que se les oculta averías o accidentes, la manipulación de los mismos, etc.»

Así que atento a estos cinco consejos que la Policía Nacional ha dado a través de sus redes para que no te estafen si estás pensando en adquirir uno. El primero de ellos tiene que ver con el precio del vehículo que vamos a comprar. Si este es demasiado bajo debemos desconfiar o, al menos, dudar.


Más consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano


Desde autopista.es se refieren a otro factor a tener en cuenta: no adelantar nunca el pago del coche hasta que sea nuestro y hayamos firmado la documentación necesaria que lo demuestre.

Y otra cosa que debemos hacer es comprobar que está en buen estado y que su propietario sea real y no alguien oculto bajo una identidad falsa que quiera timarnos. «Lo ideal es comprar vehículos a personas de confianza o concesionarios que se dediquen profesionalmente a ello, pero al menos, si acudimos al mercado particular de segunda mano, debemos asegurarnos de que el propietario nos verifique su identidad», explican.

Tampoco debemos fiarnos si el vendedor nos dice que está en otro país, ya que tal y como apuntan desde 20 Minutos, «también es importante poder probar el coche, para comprobar si está en el estado declarado o esconde algún fallo. Si el vendedor te comenta que, tanto él como el vehículo, se encuentran fuera del país, no te aventures a la compra.»

Además, aconsejan solicitar en la DGT antes de comprarlo el informe del vehículo que refleje su vida anterior. Se puede pedir online, hay una modalidad básica que es gratuita, la de pago es mucho más completa.

MÁS SOBRE: