Sandra Valero - Eurovisión Junior 2023

Conoce a Sandra Valero, la pequeña artista que arrasará en Eurovisión Junior 2023

La valenciana tiene 12 años y le encantaría colaborar con David Bisbal, Blanca Paloma o Aitana

Andrea Romero

Por fin hemos podido conocer qué canción sonará por toda Europa el próximo domingo 26 de noviembre cuando Sandra Valero, nuestra representante en Eurovisión Junior 2023, se suba al escenario de Niza. El tema se llama Loviu, y como, seguramente, ya sepas cómo suena, ahora te vamos a presentar a esta pequeña gran artista.

Sandra nació hace 12 años en el pueblo valenciano de Benetússer y se ha criado junto a una familia que ha apoyado en todo momento sus decisiones en cuanto al mundo de la música, ya que esto viene de sangre. Lo más destacado de la pequeña, además de tener el honor de representarnos ante toda Europa próximamente, es que fue participante de La Voz Kids en el equipo de Aitana.

En este mismo programa y en este mismo equipo coincidió con Carlos Higes, el que le dará el testigo de representarnos en Eurovisión Junior. Recordemos que el joven, también valenciano, quedó en la sexta posición el año pasado, logrando 137 puntos con Señorita, un tema muy pegadizo, joven y con tintes urbanos, que está muy a al orden del día. Por esta razón Loviu, la canción que llevamos este año no se ha alejado mucho de esa estela al tener también un estribillo pegadizo que podrán cantar todos los niños europeos.


¿Qué más sabemos de la representante española en Eurovisión Junior 2023?

A pesar de tener solamente 12 años, Sandra Valero ha demostrado ser una gran artista y no tener miedo ni vergüenza alguna de mostrarse ante las cámaras. De hecho, una de las cosas que más destacan de ella es su carisma y soltura al mostrarse públicamente.

Y por si te interesa, la pequeña tiene un buenísimo gusto musical y mucha cultura eurovisiva. Entre sus cantantes favoritos se encuentran Aitana y David Bisbal, aunque también ha confesado que le encantaría poder subirse a un escenario junto a Pastora Soler, María Isabel, Vicco o Blanca Paloma, nuestra más reciente representante en el festival de Eurovisión.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pop Up Magazine (@popup_mag)

Como ya hemos dicho, la pequeña afronta este reto con decisión y tiene muy claro que le encantaría ganar, y la verdad es que talento y actitud son dos cosas que indispensables para ello y que ya tiene. Solo falta ver cómo será la puesta en escena y cómo defenderá Loviu en directo para poder ganarse al público europeo el próximo 26 de noviembre.

¿Cómo fue la elección de Sandra Valero?

Un jurado interno de RTVE eligió a Sandra por unanimidad tras hacer una criba de las 114 propuestas recibidas y una audición final a la que llegaron solamente 14 candidatos. En este casting, la pequeña interpretó Parte de él de La Sirenita.

El jurado que la valoró estaba compuesto por Ana María Bordas, César Vallejo, Miriam García Corrales, Pablo Cebrián, Tony Sanchez-Ohlsson, Rayden y María Eizaguirre, comité también responsable de la tercera edición del Benidorm Fest. Todos ellos destacaron de su actuación el color de voz, su amplio registro vocal y su experiencia previa como actriz y como concursante de un gran programa.