LADRONES ROBAN EN CASA

«No toques nada»: el consejo de la policía si ves esto en casa

Lo han explicado a través de sus redes sociales

Ana Más

Hace unos días hablábamos de las recomendaciones de la Guardia Civil para evitar que nos roben cuando estamos de vacaciones. Lo primero es hacer creer que la vivienda se encuentra habitada, para ello recomiendan instalar temporizadores en alguna de las lámparas y electrodomésticos que se vean desde el exterior para que se enciendan periódicamente, haciendo ver que dentro hay gente, explicaban. La Policía Nacional también ha dado un consejo sobre el tema.

Además de recomendar revisar puertas y ventanas para que estén bien cerradas y no bajar las persianas del todo, ya que esto es un signo de que no hay nadie. Cerrar echando la llave completa para dificultar así más su apertura y evitar dejar rendijas de ventanas abiertas por muy pequeñas que estas sean.

La Policía Nacional da alguna recomendación más al respecto, tal y cómo explican desde la web de la Cadena Ser, como «cerrar siempre con llave a pesar de que vayamos a estar solo cinco minutos fuera de casa y no compartir imágenes en tiempo real de las vacaciones para no alertar así a posibles ladrones que tengan como objetivo principal entrar en nuestra vivienda.»


El consejo de la policía, déjalo cómo lo encuentres


Y además advierten a través de sus redes sociales sobre lo qué hay que hacer si nos encontramos al llegar a casa después de un fin de semana o unas vacaciones, «testigos de plástico o hilos de pegamento entre la puerta de tu casa y el marco…». La recomendación no puede ser más clara: no tocar nada.

Desde el mismo medio explican que se trata de una técnica que utilizan los ladrones para detectar si hay gente o no en las casas, «Tras instalar estos pequeños hilos prácticamente invisibles de pegamento entre el marco y la puerta, los ladrones abandonan el edificio y no será hasta varios días más tarde cuando vuelvan al mismo. En caso de que, tras varios días, el testigo siga intacto, los ladrones llegarán a la conclusión de que la casa está vacía y que, por consiguiente, pueden acceder al interior de la misma.», explican. Por otra parte si el testigo se ha caído, significará que los habitantes de la casa en cuestión ya han vuelto y por lo tanto el robo será más complicado.

Si te ves en una situación así al llegar a tu casa la recomendación de la policía es llamar al 091 y por supuesto no tocar nada de nada.

 

 

MÁS SOBRE: