Los consejos de una prestigiosa ginecóloga para mantener la piel hidratada durante la menopausia

La experta visibiliza algunos aspectos de este momento vital

Ana Más

La Dra. Marimer Pérez es una prestigiosa ginecóloga y obstetra muy activa en redes, donde suele dar consejos  sobre temas que van desde el embarazo y el parto, pasando por la menstruación y la menopausia, un proceso por el que ella misma está pasando desde hace un año y al que intenta darle visibilidad. Además, es la fundadora de WoMer, un centro integral de salud en Barcelona que «nació desde el ‘nosotras’, desde la empatía, el conocimiento del ‘ser mujer’ y, sobre todo, para que os sintiérais como en casa».

«Debemos aprovechar este momento vital para PRIORIZARNOS. ¿Qué es eso de ‘a tu edad NO…’? Como digo a mis pacientes: ha llegado el momento de que hagas lo que TÚ QUIERAS», explica. Y uno de los últimos aspectos de los que ha hablado últimamente es de la importancia de determinados micronutrientes para mantener nuestra piel hidratada en ese momento vital.

«Mi yo menopáusico se pone la bata de doctora para hablaros del cuidado de la piel menopáusica y de los principios activos que podemos buscar en esta etapa para combatir la temida sequedad», explica.


Piel hidratada en la menopausia, así

Y es que durante la menopausia la piel de las mujeres sufre cambios importantes que tienen que ver sobre todo con la pérdida de elasticidad e hidratación y con la aparición de arrugas, algo que a su vez está muy relacionado con la disminución de la producción de colágeno, que es lo que mantiene unida la estructura cutánea y que influye especialmente en la aceleración del envejecimiento.

Según la experta, los mejores ingredientes en una crema específica para mujeres menopáusicas son «complejo de vitamina E, B3 y CG, así como omegas 3-6-9 y ácido hialurónico», cuya combinación en distintas fórmulas «nos ayudan a mejorar la firmeza, unificar el tono y aportar luminosidad a la piel».

Además, es esencial incluir una rutina de belleza en la que haya tres pasos: limpieza, hidratación y protección. Otro gran aliado es el masaje facial. Te ayudará a mejorar la firmeza, luminosidad y apariencia general de la piel, porque estimula la circulación, promueve la producción de colágeno y ayuda a drenar líquidos. Puedes hacerlo con las manos, hacer yoga facial o usar un masajeador facial.