Resfriado común tos parestesia covid mujer estornuda jesus

La Covid19 regresa: estos son sus nuevos síntomas

En los últimos meses ha habido un repunte

Ana Más

Con la llegada del invierno y con él la bajada de temperaturas, hace que busquemos estar en sitios cerrados y calientes y esto a su vez hace que estemos más expuestos a virus como el del Covid19, que ha vuelto a repuntar ya que se vuelven a ver cuadros que van más allá de un simple resfriado o gripe.

Desde telecinco.es se refieren al informe del Instituto de Salud Carlos III, que explica que la semana del 20 al 26 de noviembre «hubo más personas hospitalizadas por covid que por gripe». Es decir «el porcentaje de positividad del SARS-CoV-2 se encuentra al alza», es más la semana pasada aumentó hasta el 15,2%.

De ahí la importancia a prestar atención a los síntomas de las variantes actuales: XBB.1.5., F456L y BA.2.86, que fueron detectadas el pasado mes de septiembre y todas ellas, descendientes de ómicron, se propagan con gran facilidad, explican desde el mismo medio.


Cómo prevenir el contagio de Covid19

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que respecta a sus síntomas, los más comunes son: tos fuerte, congestión, fiebre, escalofríos, cierta dificultad respiratoria, niveles bajos de oxígeno, fatiga, dolor muscular, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea. Además de, en algunos casos, pérdida de gusto y olfato. En cuanto a la duración de los síntomas está entre cinco a siete días.

Hay algunas pautas que podemos seguir para que la probabilidad de contagiarnos no solo de Covid, sino también de gripe o resfriado, sea menor, como mantenernos activos, tal y como apuntan desde 20Minutos y es que hacer deporte con regularidad, fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora la circulación sanguínea.

Además de extremar la higiene, lavándonos las manos con frecuencia, evitar tocarnos la cara con las manos sucias, usar pañuelos desechables al estornudar y evitar el contacto con personas enfermas.

También previene el contagio abrigarnos de manera adecuada, mejor en capas para mantenernos calientes y prestando especial atención a manos, pies y cabeza, que son más sensibles al frío. Por último debemos mantenernos hidratados y llevar una alimentación sana, que incluya frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, que ayudan a combatir infecciones y alimentos ricos en antioxidantes como nueces y pescado.