Código 10

Críticas a Telecinco por el especial de ‘Código 10’ sobre Jenni Hermoso

La cadena ha apostado este lunes por una exclusiva de la declaración íntegra de la futbolista ante la fiscalía por el caso de Rubiales

Nuria Miguelez

El pasado viernes, Telecinco causó sorpresa al anunciar la emisión de un especial de Código 10 para el lunes siguiente. Este programa, presentado por Nacho Abad y David Aleman en Cuatro en horario de máxima audiencia, prometía una «gran exclusiva«. Este especial llevó a la cadena Mediaset a retirar de su parrilla los programas GH VIP 8 y La que se avecina.

«Tenemos el testimonio clave del caso del que más se ha hablado en los últimos meses«, afirmaba David Aleman en el anuncio que lanzaba Telecinco. «Conviene que no os lo perdáis porque no vais a tener de qué hablar«, añadía Nacho Abad.

Con esas declaraciones, todo apuntaba a que el programa había obtenido un testimonio exclusivo relacionado con el caso de Daniel Sancho o el caso de Luis Rubiales, ya que ambos temas habían acaparado la atención de todos los titulares de los medios de comunicación en los últimos dos meses.


Poco después de las 22:00 horas, Telecinco comenzó el especial de Código 10 revelando de qué se trataba la «gran exclusiva«. «Hoy, señores, es el día de la gran exclusiva aquí en Telecinco. Tenemos el testimonio completo de Jennifer Hermoso«, anunció David Aleman.

Decepción con Telecinco por ‘vender humos’ en el especial de ‘Código 10’

En consecuencia, Código 10 ha obtenido de manera exclusiva el video completo de la declaración de Jennifer Hermoso ante la fiscalía acerca del beso no consentido de Luis Rubiales. En este testimonio, la jugadora de la selección nacional denuncia lo que vivió el 20 de agosto después de ganar el Mundial y contradice completamente las afirmaciones del ya ex presidente de la RFEF.

Sin embargo, este especial ha provocado una gran cantidad de críticas hacia Telecinco por considerarlo «sensacionalista«. Numerosos espectadores han expresado su descontento con la cadena de Mediaset por promocionar como una «gran exclusiva» una simple declaración ante la fiscalía. Muchos esperaban una entrevista inédita relacionada con el caso de Daniel Sancho.