Víctor Sandoval desata las críticas en redes por su despedida de María Teresa Campos

Un detalle de la publicación ha sido la causa

Ana Más

La semana pasada España entera y en especial el mundo del periodismo despedía a María Teresa Campos, que fallecía a los 82 años por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Muchos rostros conocidos han tenido cariñosas palabras con la presentadora y su familia arropándoles en el velatorio y el entierro y otros muchos además tenían palabras para la periodista en redes sociales. Jorge Javier Vázquez, Àngels Barceló, Jesús Cintora, Pilar Eyre, Laura FaE y Víctor Sandoval, entre otros muchos. El texto publicado por Sandoval, sin embargo, ha generado muchas críticas en redes.

La publicación comienza así, «No he querido poner nada hasta no despedirme de ti. Ver que el tanatorio estaba lleno de tanta gente que te quería sé que te hubiera encantado». Sin embargo la polémica en redes viene por la segunda parte del mensaje,  «Buen viaje Teresa, volveremos a vernos. Te quiero muchísimo», escribía y añadía los hashtags: «#mariateresacampos #victorsandoval #sandovalizate».

Algo ante lo que las redes no han tardado en reaccionar con comentarios como estos, «Lo raro es que no haya puesto #InsuficienciaRespiratoria», «Lo ha vuelto a hacer» o «¿Piensa hacer lo mismo cada vez que alguien muera?». Refiriéndose a que haya decidido elegir la palabra «sandovalizate» para despedirse de alguien, que por otra parte ya ha hecho en varias ocasiones.


No es la primera vez que Sandoval recibe críticas por esto

Y es que no es la primera vez que el colaborador hace algo similar. Cuando falleció Àlex Casademunt en marzo de 2021 por un accidente de tráfico, le dedicó también unas palabras en redes sociales, dónde hablaba de la buena relación que les unía y añadía los siguientes  hashtags #victorsandoval, #sandovalizate y #accidentemoto y aunque este último lo eliminó después, le costó también gran número de críticas.

Lo mismo ocurría cuándo falleció Verónica Forqué, Sandoval entonces escribía junto a una foto con la actriz, «No tengo palabras… demasiados amigos cruzando a la otra dimensión en muy poco tiempo… Gracias por tantos años de cariño» y añadía los hashtags, » #otradimension, #amigos, #victorsandoval y #sandovalizate».

MÁS SOBRE: