Maluma y Ricky Martin

¿Cuál es la canción del verano? Descubre la melodía que te acompañará esta temporada

Si aún no sabes cuál es tu favorita, aquí te dejamos algunas propuestas que te gustarán

Andrea Romero

Abrumados por el calor y las ansias de diversión, llega el verano y las canciones que nos acompañarán esta temporada. La canción del verano tiene ese poder especial de hacer que los momentos más divertidos y especiales se conviertan en inolvidables, evocando la alegría y los buenos momentos que pasamos rodeados de amigos y viviendo nuevas experiencias.

Cada año, los artistas luchan por el codiciado título de ‘La canción del verano’, aquella melodía que se adueñará de las playas, piscinas, discotecas y chiringuitos. Desde los clásicos atemporales hasta los éxitos más recientes, las canciones del verano tienen un denominador común: su capacidad para hacernos mover todo el cuerpo, querer gritarlas a pleno pulmón y no dejar de sonreír.

Cada persona tiene su tema del verano favorito. Muchos coinciden y otros tanto son muy distintos entre sí. Pueden ser himnos pop, una canción de reguetón que te hace mover el culo hasta el suelo o una balada que nos hace suspirar viendo el atardecer.


Si aún no has encontrado la canción que te acompañará estos meses en tus planes, aquí te dejamos algunas propuestas para que vayas llenando tu lista de reproducción y poner ritmo a tu camino a la playa o a la piscina.

La canción del verano la eliges tú

Maluma – COCO LOCO

El colombiano sabe causar sensación y en esto de las batallas por conseguir la canción del verano ya tiene amplia experiencia. Maluma ya ha cosechado varios éxitos que lo han hecho alzarse hasta lo más alto de las listas durante varios años, y este no ha sido diferente.

Con ritmos urbanos y toques de dembow, el artista derrocha sensualidad en el primer adelanto de su próximo disco Don Juan, así que… ¿Quién sabe si en mitad de verano tendremos otro temazo similar a este?

Miriam Rodríguez – Debilidad

Una letra pegadiza, un ritmo que te dará ganas de ponerte a saltar en el estribillo… Este tema tiene todas las papeletas para ser uno de esos que gritar con tus amigas a vuestros desamores en un atardecer en la playa.

La gallega prepara su tercer disco con la vista puesta en el final del verano, cuando comenzará su gira Lo que dejaste a la mitad. Quizá en los próximos meses llegue otro tema tan pegadizo como Debilidad.

Abraham Mateo – Maníaca

El gaditano presenta una versión en español y actualizada del icónico tema Maniac de la película Flashdance. La canción fusiona ritmos latinos contemporáneos con la energía inconfundible que hizo del tema original un éxito en su época, y que ya apunta a ser un éxito del verano este 2023.

Chayanne – Bailando Bachata

El puertorriqueño llega con un género que nunca ha dejado de sonar, pero que este último año lo está petando entre multitud de artistas. Chayanne presentó este sencillo como el tercer adelanto de su próximo disco que está al caer. «Ahora mismo estamos masterizando, así que es cuestión de ponerle fecha», decía el artista en sus redes sociales.

Andra x India Martínez – El Vuelo

India Martínez ha colaborado con la rumana Andra, con quien ha conseguido combinar a la perfección sus voces en una canción pop que ya se ha convertido en uno de los temas favoritos de la cordobesa… Puede que esta también se convierta en una de tus canciones favoritas para los meses de verano.

Antonio Orozco – La Revolución

El nuevo tema del catalán se presenta como una poderosa fusión de pop, rock y elementos electrónicos con una letra que pretende calar a cada persona que la escuche. Se trata de un llamado a la acción, una invitación a la reflexión y un grito de resistencia para inspirar e invocar la revolución interna de todos nosotros.

Ana Mena – Acquamarina

No hay verano sin un temazo de Ana Mena. Una vez más la malagueña presenta una de las fuertes candidatas a hacerse con el título de la canción del verano. Esta ocasión presenta Acquamarina, un pop nostálgico en italiano, aunque todo apunta a que podremos escuchar la versión en español muy pronto.

Marlon y Álvaro de Luna – Olvidé olvidarte

Esta combinación explosiva viene a darte esa canción que necesitas para gritarle al desamor, a esa persona que, por mucho que lo intentes aún no has conseguido olvidar. Solo necesitas un amor de verano que te haga quitarte las penas al menos durante unos meses. Seguramente gritar con tus amigas este tema en la piscina te ayudará a ser un poco más feliz.

MÁS SOBRE: