Luis Fonsi

La curiosa propuesta de Luis Fonsi a Residente para cantar una balada juntos

El cantante le propone al rapero componer un tema "cortavenas"

Andrea Romero

El rapero Residente, antiguo miembro del grupo Calle 13, comunicaba recientemente a través de sus redes sociales que ya no quería ser rapero, sino que quería pasarse al lado de las baladas. Este anuncio sorprendía a sus seguidores e incluso a sus compañeros del mundo de la música, como a Luis Fonsi, que le ha dejado algunas palabras en su cuenta de Instagram.

Lo cierto es que este anuncio no es del todo real, pues se trata principalmente de una estrategia para promocionar su último sencillo, Quiero Ser Baladista. Para este contó con la colaboración de Ricky Martin, quien se convirtió en actor para el cortometraje que acompañaba al tema. Ante esta gran estrategia que el rapero ha montado para su trabajo más reciente, ha conseguido captar la atención de muchas personas con éxito.

Hace unos días Residente explicaba: «Esto no es un rap, esto es una balada. Me aburrí del rap. Ahora le voy a volar la cabeza a pal de baladistas». A estas palabras, era imposible resistirse a esconder las ansias por descubrir qué es lo que tramaba el artista, por lo que personalidades del mundo de la industria musical, respondieron rápidamente. Entre ellos se encuentran Bizarrap, Prince Royce o Luis Fonsi.


Luis Fonsi invita a Residente a hacer una canción «cortavenas»

Fonsi no solo se ha atrevido a comentar la maravillosa jugada de Residente, sino que lo ha invitado a colaborar con él en una balada. Sabemos que el primero es un experto en canciones de amor y ritmos enternecedores, pero, ¿será capaz el rapero? Luis le daba la bienvenida al club de los baladistas, al mismo tiempo que le retaba a componer una canción «cortavenas». Residente no ha confirmado, pero tampoco ha desmentido. Simplemente se ha limitado a subir la historia a su Instagram sin añadir nada más.

Luis Fonsi y Residente
Luis Fonsi invita a Residente a colaborar con él | Instagram

De momento no hay nada confirmado, pero viendo la extensa lista de colaboraciones que Fonsi tiene en su discografía, no sería nada disparatado. El puertorriqueño parece que se pone muy en serio cuando tiene fijación por colaborar con algún compañero.