Vanesa Martín

“Me da mucha vergüenza”: Vanesa Martín, sobre lo que a veces ocurre en los conciertos

La artista se encuentra embarcada en la gira de Placeres y pecados

Noelia Bertol

Vanesa Martín es un animal de escenario y disfruta como una niña pequeña de cada una de las citas musicales con su público. Actualmente se encuentra embarcada en la gira de Placeres y pecados por nuestro país, lo que la tiene en una nube de felicidad. Y es que tras publicar el disco llega el momento de compartirlo en directo, siendo una de las sensaciones más gratificantes para un artista ver a sus fans disfrutar y entregarse por completo con cada uno de los nuevos temas.

Una entrega que es recíproca, pues la malagueña se deja la piel sobre el escenario en cada uno de los conciertos. Y aunque este (el escenario) es un lugar en el que se siente como en casa, hay algo que ocurre en ellos y a lo que esta no termina de acostumbrarse.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanesa Martín (@vanesamartin_)

En una reciente entrevista con el medio Noticias de Navarra, Vanesa Martín confesaba algo que suele ocurrir en los conciertos y que le incomoda enormemente: los aplausos de larga duración. Si bien es una manera que tiene público de elogiar a la cantante, cuando se extienden demasiado a Vanesa le cuesta un poco afrontarlo.

«Me da mucha vergüenza cuando el aplauso es un poco largo. Por supuesto, muy agradecida y emocionada. Ya lo voy llevando mejor«, confesaba al citado medio. «Tenemos una especie de código, voy haciendo gestos al público como diciendo que pare, que ya está bien. Pero es muy bonito», añadía.

Vanesa Martín rescata canciones que había dejado de cantar

La artista también expresaba que precisamente en la actual gira está viviendo momentos muy especiales con el público: «Estoy sorprendidísima de cómo el público ha hecho suyo el disco nuevo, porque lo canta a pleno pulmón». Una gira en la que está aprovechando para volver a cantar canciones que hacía tiempo no cantaba, como es No te pude retener.

También Inmunes, un tema que había dejado de interpretar en directo por todo lo que le despertaba. «Me arrancaba muchas cosas. Intermitentemente la sacaba para ver si estaba fuerte y la guardaba otra vez«, explicaba en Historia de una canción, formato de El País. Afortunadamente en la gira anterior se vio con fuerzas para volver a interpretarla, y en conciertos actuales la sigue cantando.