Bustamante

David Bustamante explica las claves para mantener su forma física y no engordar

Su entrenador personal, Iván Perujo es el responsable del buen estado físico del cantante de 41 años

Nuria Miguelez

David Bustamante, el joven ‘triunfito’ que conquistó el corazón de los españoles con sus impecables actuaciones en el primer Operación Triunfo han cumplido 41 años el pasado marzo.

Como muchas celebridades, Bustamante ha manifestado con naturalidad y sinceridad su vínculo personal con la actividad deportiva como rol principal en el mantenimiento de su forma física. La culpa de su perdurable juventud es de Iván Perujo, su entrenador personal que le anima a sufrir y dejarse la piel en el gimnasio. El propio cantante no vacila a la hora de mostrar en sus redes sociales la relación tan sana que tiene con el ejercicio físico y la alimentación.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por David Bustamante (@davibusta)

Su amigo y entrenador explicaba sobre el artista que «se nota que ha hecho deporte durante mucho tiempo a la hora de coger la técnica», pero también señala que «al ser fumador le cuesta el fondo algo más».

La clave de David Bustamante para mantenerse activo

Uno de los baches con los que la gente se suele topar al hacer una rutina deportiva es la falta de atractivo. El cantante español contaba que tener un entrenador personal ayuda a recuperar la motivación a la vez que limita el riesgo de lesiones. Ante esta situación, Perujo recuerda la importancia que tiene la parte mental del entrenamiento. «La edad realmente no es un impedimento siempre y cuando el ejercicio se adapte al estado físico de la persona» explica.

Es más, el entrenador personal de David Bustamante afirma que lo más importante es tener claro los objetivos que nos llevan a decidir entrenar nuestro cuerpo.»El objetivo es evadirse del estrés de su vida cotidiana y aumentar su calidad de vida»afirma. Otra de las claves sería evitar obsesionarse con el ejercicio físico. Para ello, el preparador personal recuerda que cada persona debe ser consciente de realizar una rutina que se adapte a su ritmo de trabajo. «La cantidad de entrenamiento que se le exige a David es adecuada a su condición física, bagaje y rendimiento», concluía Iván Perujo.