David Otero

David Otero cumple 43 años: sus mayores éxitos más allá de El Canto del Loco

¡Muchas felicidades!

Noelia Bertol

David Otero es un tercio de 30s40s50s, concretamente la parte del ’40s’. Este número corresponde a la década en la que se encuentra el artista, que este lunes 17 de abril cumple 43 años. ¡Muchas felicidades, David!

Desde Cadena Dial queremos celebrar este cumpleaños de varias maneras. La primera de ellas es convirtiéndole en el artista con el que Javi Ayuso cerrará hoy el turno. Lo bueno de todo esto es que serás tú mismo el que elegirá la canción que sonará. ¡Vota a través de Twitter!

¿Con qué tema quieres que despida nuestro compañero la hora: Castillo de arena o Una vez más?

Esto nos lleva hasta la segunda celebración que queremos hacer desde cadenadial.com y que pasa por recordar aquellos éxitos que el artista tiene en su repertorio y que demuestran que este es mucho más que un exintegrante de El Canto del Loco.

De hecho, no solo supo construir su carrera en solitario tras la disolución del grupo, sino que ahora ha armado su nueva banda. ¡Y va a por todas junto a Bely Basarte y Tato Latorre!

5 éxitos de David Otero más allá de ECDL

– Buscando el sol 

Junto con Castillo de arena, Buscando el sol es el otro gran éxito de la etapa de David Otero como El Pescao.

– Jardín flores 

Este tema fue sencillo de 1980, el disco que Otero lanzó en el año 2018, con un sonido y una estética en los que están presente sus influencias y raíces musicales.

Baile, con Rozalén

Otro de los éxitos de este disco fue Baile, un tema que compartió con su gran amiga y compañera, Rozalén.

Y es que a mitad de caminoEntre tu cuerpo y el míoTus ojos que brillanParecen dormidosTus pies son la arenaY la ola soy yo

La noche suena, con Dani Fernández

Si hablamos de colaboraciones, esta junto a Dani Fernández no se puede quedar fuera. La noche suena fue incluida como tema inédito en Otero y yo, un disco en el que David se reencontraba con algunas de las canciones de su vida acompañado de grandes amigos.

Aire

Cerramos con una de las canciones más positivas del artista. «Antes de que vuelvas a llover déjame que te levante. Antes de que cambies déjame que nos mezclemos en un baile«, reza la canción.

MÁS SOBRE: