David Otero

David Otero, sobre su miedo a cantar canciones de El Canto del Loco: «Con amor y con ayuda acabó convirtiéndose en otra cosa»

El artista ha confesado que cuando empezó en solitario no podía interpretar 'Peter Pan'

Paula Calamonte

David Otero ha subido a sus redes sociales una reflexión sobre el motivo por el que al principio de empezar su carrera en solitario no se atrevía a cantar canciones de El Canto del Loco. «Esto fue por muchos motivos, el primero y más importante fue porque tenía mucho miedo y porque toda la comparación que había en mi cabeza de lo que había pasado y lo que me estaba pasando era tan heavy que me bloqueaba«, ha explicado el cantante.

Los motivos de esta reflexión vienen a raíz de un vídeo que David Otero subió hace unos días sobre cómo fue la primera maqueta de la canción Peter Pan que después tocaría con El Canto del Loco. Ahí, el artista comenta que Peter Pan en un principio se iba a llamar La Lluvia y, si escuchas la letra, tampoco es la misma que la que finalmente fue, aunque la melodía se asemeja más a la canción que todos conocemos.

David Otero: «Estuve ocho o nueves años sin atreverme a cantar canciones que había hecho con El Canto«

El cantante ha confesado que ha necesitado ayuda profesional para superar esos miedos y esas presiones. «Llegamos a la conclusión [su especialista y él] de que lo más importante que podía hacer yo como artista era sacar lo que yo hacía en la intimidad cuando estaba yo solo en mi casa y mostrarlo ante la gente a pesar de mis miedos«.

Así, según comenta en el vídeo, David Otero empezó a darse cuenta de que todas las incertidumbres que tenía en su cabeza y todos los comentarios negativos que podía recibir, mutaron en gente que apoyaba lo que hacía y que le daba mucho amor.

Por eso, David Otero ha demostrado que enfrentarse al miedo y a la comparación es parte del camino de cualquier artista. Su reflexión revela un proceso personal profundo en el que aprendió a confiar en su propia voz. Gracias al apoyo profesional y al cariño del público logró transformar la inseguridad en crecimiento.

MÁS SOBRE: