David Valldeperas y Ana Rosa Quintana

David Valldeperas, sin pelos en la lengua sobre Ana Rosa Quintana y el cambio que ha experimentado Telecinco

El exdirectivo de 'Sálvame' dice que la presentadora "hace lo que puede"

Andrea Romero

Uno de los cabecillas que había detrás de ‘Sálvame’, el exdirectivo David Valldeperas, ha hablado sin pelos en la lengua en el podcast ‘Querido Hater’ sobre el final de su programa y cómo Telecinco ha tomado un nuevo rumbo con Ana Rosa Quintana al frente de las tardes del canal.

En cuanto al tema del fin de ‘Sálvame’ ha sido sincero y muy contundente al explicar que «fue una falta de respeto», refiriéndose no solo al pésimo trato que recibió el equipo, sino también al programa entero y a su público. Además, habla de un «golpe de Estado» que vino desde arriba por un «cambio de línea editorial».

Asimismo, ha revelado que ‘Sálvame’ no respondía a las expectativas de la nueva dirección y que «no querían un programa incómodo o gamberro». Sobre esto, ha continuado explicando que desde Mediaset había personas que tenían la intención de hacer daño en cuanto su fin, además de intentos de desprestigio, pese a ser de los programas más vistos del canal.


Los intentos de hacer de ‘Sálvame’ un programa distinto

Asegura que había intenciones de modificar el tono del programa para rebajar las críticas, pero era obvio que los colaboradores no podían cambiar, y habla de un sentimiento general de ridículo al verse haciendo un papel que no podían ni querían hacer.

Además. había gran cantidad de personas que los señalaba continuamente: «Había gente de otras productoras que nos decían que como era ‘Sálvame’ hacíamos lo que nos salía de los cojones: disponíamos de todo, de los pasillos… Es verdad que hacíamos bastante lo que queríamos, siempre pidiendo permiso», ha explicado Valldeperas.

Y por estas razones, dice que se los quitaron de en medio. Para darle un cambio a los formatos que estaban ofreciendo. Si Sálvame no iba a cambiar, debían poner otro programa que lo sustituya y obedeciera las nuevas órdenes. En este sentido, habla de ‘Así es la vida’ y ‘TardeAR’, haciendo hincapié en el papel que toma Ana Rosa Quintana.

El nuevo programa de Ana Rosa Quintana no gusta nada a David Valldeperas

«Mira las tardes ahora y las tardes del verano. Es vídeo-comentario, vídeo-comentario y todo basado en noticias de gente popular. Es un estilo. Nosotros hacíamos eso salpicado con historias de nuestro universo», dice el exdirectivo de ‘Sálvame’.

«Ana Rosa hace lo que sabe hacer. TardeAR lo he visto poco, la verdad. El primer día lo vi y… ella ha dado muchos éxitos durante muchos años, conocía la franja, pero de eso hace dos décadas. La vida evoluciona, la sociedad evoluciona y demanda otras cosas. Yo creo que ha empezado haciendo lo que ella cree que tiene que hacer, otra cosa es que ahí están los datos, pero estoy seguro de que se adaptará a las nuevas necesidades. Ella tiene su estilo, hace lo que puede y también tiene sus seguidores», ha explicado contundentemente.

Después de esto, el periodista ha confesado no descartar un salto a Antena 3 o a cualquier otro sitio donde le paguen bien.