murcia dia de la mujer

«Dejo a mi marido fregando y me voy»: así se celebra en Murcia el Día de la Mujer

Momentazo televisivo para el recuerdo en el 8 de marzo

Raúl Vázquez Fernández

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2023, dejó un momentazo televisivo en Murcia. Todo un alegato feminista que ha recibido el aplauso de los telespectadores.

Tuvo lugar en la localidad de Algezares, en la Región de Murcia. Allí, Lola Ruiz se convirtió en la protagonista del día en el programa Murcia Conecta, de la televisión pública autonómica de la Región de Murcia.

Este fue el momentazo en Murcia en el Día de la Mujer

Este momentazo en Murcia en el Día Internacional de la Mujer se desarrolló durante una conexión en directo del citado espacio presentado por Encarna Talavera.


El programa se trasladó a la casa de Lola Ruiz, con la cual habló la reportera Andrea Navarro. Tal y como explicó, allí se reunen mujeres para hacer buñuelos y disfrutar de una merienda juntas, momento que utilizan para reivindicar la igualdad de género.

«Antes aquí los hombres no dejaban salir a las mujeres, nada más con dos horquillas en el pelo y el delantal». Pero todo esto ha cambiado, tal y como dijo Lola:

«¿Y yo ahora sabes lo que hago?», preguntó de forma retórica: «dejo a mi marido haciéndome la cama y fregándome los platos y yo me voy a desayunar. Me preguntan: ‘¿Dónde está Alfonso? Y yo: ‘Alfonso, haciéndome la cama y fregando los platos’. Y dicen: ‘¡Qué valor tienes!’. ‘Hombre, ¡que me ha llegado el turno!’»

Sin duda, todo un momentazo que puedes ver en Twitter recibió el aplauso unánime del programa y de los que estaban al otro lado de la pantalla.