Carlos Alcaraz

Djokovic tras ganar a Alcaraz: «Chico, tu nunca te rindes»

El serbio bromeó en su discurso tras vencer en Cincinnati

Ana Más

Anoche Djokovic y Carlos Alcaraz fueron los protagonistas de una gran final, de las mejores de los últimos años sin duda. En total casi cuatro horas de partido en el que no faltaron los momentos de tensión y tras las cuales Djokovic conseguía el título en Cincinnati en tres sets durísimos con doble tie-break.

Al finalizar el encuentro, Djokovic tuvo unas bonitas palabras para Alcaraz por lo bien que había disputado la gran final y lo que difícil que le había puesto ganarle. Además tuvo un recuerdo para Nadal y los partidos disputados contra él, comparando sus partidos con Alcaraz con los que disputaba ante Nadal «en el mejor momento» de sus carreras.

@mundodeportivo El divertido intercambio entre Alcaraz y Djokovic tras la final de Cincinnati: “Los españoles nunca mueren. Lo he escuchado antes”. @Tennis TV #tennis #djokovic #alcaraz #carlosalcaraz ♬ sonido original – Mundo Deportivo


El serbio comenzó su intervención con un «Chico, tu nunca te rindes», a lo que Alcaraz contestó con un claro «español…» , desatando así las risas del público. Tras los agradecimientos a su equipo Djokovic terminaba diciendo con gran sentido del humor que «los españoles nunca mueren» y que «ya había experimentado esto antes».

Djokovic: «uno de los más duros a nivel mental, emocional y físico»


Esta es la cuarta vez que ambos se enfrentan, Alcaraz ganó en las semifinales del Masters 1000 de Madrid y la final de Wimbledon mientras que Djokovic lo hacía en las semifinales de Roland Garros y esta final de Cincinnati.

A pesar de haber ganado Djokovic definía el partido como «uno de los más duros a nivel mental, emocional y físico» que ha jugado en su carrera y por su parte Alcaraz en declaraciones a EFE afirmaba «Hay derrotas y derrotas».

Y es que tal y como explican desde sport.es, «es complicado definir como «derrota» el partido de Carlos Alcaraz. Anuló cuatro bolas de partido ante ‘Nole’ y le mantuvo en pista durante tres horas y 49 minutos antes de rendirse en el desempate del tercer set.» Ahora ambos podrían volver a enfrentarse en una hipotética final del US Open que se disputará en Nueva York a partir del próximo 28 de agosto, donde el año pasado Alcaraz se coronó campeón. «Ojalá que se repita el partido con Carlos en Nueva York», declaraba el serbio al término del encuentro en Cincinnati. 

 

MÁS SOBRE: