Podemos decir que Carlos Alcaraz ya es el rey del tenis en la capital española. El murciano revalidó su título e hizo historia en el Mutua Madrid Open al alzarse con la victoria contra el alemán Jan-Lennard Struff sobre la arcilla de la Caja Mágica.
El joven de Murcia, que ocupa actualmente el segundo puesto en el ránking de la ATP, ha repetido la hazaña de su compatriota Rafa Nadal (campeón en las ediciones de 2013 y 2014), al hacerse con dos títulos consecutivos desde 2002.
La victoria del joven murciano ha demostrado que se encuentra en el número uno sobre la tierra batida. Pero su logro contra Struff no ha sido lo único que se ha comentado del cara a cara en Madrid.
El joven de 20 años volvió a mostrar, una vez más, su lado más amable y humilde nada más coger el micrófono como ganador de la Mutua Madrid Open. ‘Carlitos’, como le gusta apodarle la prensa deportiva, emocionó con su discurso de agradecimiento.
«Lo primero de todo ¿cómo están los máquinas?»
Así ha empezado su discurso Carlos Alcaraz. #DeLaTierraAlCielo #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/zO7d4AolnH— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) May 7, 2023
Pero esta no fue la única emoción que despertó con sus palabras, sino que también desató varias risas después de finalizar su discurso en inglés, en el que felicitó a su contrincante alemán y aplaudió su esfuerzo.
Justo después, el murciano comenzó a hablar en español, un idioma que, como él mismo reconoció, se le da mejor. Pero lo que sorprendió fue el arranque de su discurso: «Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?».
Así, tras este tronchante guiño a la frase que ya se ha hecho viral de David Bisbal, Alcaraz quiso dedicar unas palabras a su equipo, su familia y, en especial, a su madre: «Quería dar las gracias a mi equipo, sin vosotros nada de esto podría ser posible. No os considero equipo, sino una familia. Estas dos semanas han sido increíbles, he disfrutado cada momento, el apoyo ha sido increíble».
«También quería felicitar a todas las madres, en especial a la mía, es increíble que pueda estar aquí viéndome. Muchas gracias, mamá, no es posible que estés en todos los torneos, pero que estés hoy aquí es súper especial, que sepas que te quiero mucho»
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.