Carlos Alcaraz

El emotivo (y tronchante) discurso de Carlos Alcaraz dedicado a su madre

El murciano sorprendió a todos con sus palabras en español: "Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?"

Sandra Escobar

Podemos decir que Carlos Alcaraz ya es el rey del tenis en la capital española. El murciano revalidó su título e hizo historia en el Mutua Madrid Open al alzarse con la victoria contra el alemán Jan-Lennard Struff sobre la arcilla de la Caja Mágica.

El joven de Murcia, que ocupa actualmente el segundo puesto en el ránking de la ATP, ha repetido la hazaña de su compatriota Rafa Nadal (campeón en las ediciones de 2013 y 2014), al hacerse con dos títulos consecutivos desde 2002.

El discurso viral de Carlos Alcaraz

La victoria del joven murciano ha demostrado que se encuentra en el número uno sobre la tierra batida. Pero su logro contra Struff no ha sido lo único que se ha comentado del cara a cara en Madrid.


El joven de 20 años volvió a mostrar, una vez más, su lado más amable y humilde nada más coger el micrófono como ganador de la Mutua Madrid Open. ‘Carlitos’, como le gusta apodarle la prensa deportiva, emocionó con su discurso de agradecimiento.

Pero esta no fue la única emoción que despertó con sus palabras, sino que también desató varias risas después de finalizar su discurso en inglés, en el que felicitó a su contrincante alemán y aplaudió su esfuerzo.

Justo después, el murciano comenzó a hablar en español, un idioma que, como él mismo reconoció, se le da mejor. Pero lo que sorprendió fue el arranque de su discurso: «Lo primero de todo, ¿cómo están los máquinas?».

Así, tras este tronchante guiño a la frase que ya se ha hecho viral de David Bisbal, Alcaraz quiso dedicar unas palabras a su equipo, su familia y, en especial, a su madre: «Quería dar las gracias a mi equipo, sin vosotros nada de esto podría ser posible. No os considero equipo, sino una familia. Estas dos semanas han sido increíbles, he disfrutado cada momento, el apoyo ha sido increíble».

«También quería felicitar a todas las madres, en especial a la mía, es increíble que pueda estar aquí viéndome. Muchas gracias, mamá, no es posible que estés en todos los torneos, pero que estés hoy aquí es súper especial, que sepas que te quiero mucho»

MÁS SOBRE: