Las playas más económicas, según The Guardian

Dos playas españolas, entre las mejores de Europa para pasar unas vacaciones baratas, según The Guardian

Estos arenales son verdaderamente preciosos

Sandra Escobar

Ya estamos en pleno verano y, si aún no te has ido de vacaciones y no tienes un destino en mente, estás a tiempo de chequear la lista de The Guardian. El diario británico ha hecho su propia selección de las 20 mejores playas y alojamientos en toda Europa que no le serán nada pesadas a tu bolsillo.

Entre las primeras se encuentran dos costas de España, pero también hay otros rincones de los que seguro no has oído hablar y en los que puedes hacer noche y disfrutar de suave arena y cristalinas aguas por un precio más que razonable.

Las playas de Costa Brava y Galicia

Hay dos costas dignas de la mejor escapada en verano que han sido cuidadosamente seleccionados por The Guardian entre las mejores de toda Europa. Una de ellas está situada en plena Costa Brava, en la admirable zona de Tossa de Mar: la Cala Llevadó. Una pequeña playa de arena gruesa y rocas rodeada de naturaleza.


Si no has oído hablar de ella, es normal, ya que se se accede a esta calita únicamente desde el cámping de 4 estrellas que lleva el mismo nombre. Junto a Llevadó se encuentran en las proximidades otras playas, como cabo de Sa Boquera y es una de las grandes cunas del buceo, ya que es una zona excelente para practicar este deporte.

Pero no es la única playa española que aparece en esta lista. Galicia también aparece entre los destino europeos, concretamente los alojamientos ubicados en la playa de Barranca, «una tranquila extensión de arena de dos millas con un paseo marítimo para caminar o andar en bicicleta», como la describen en The Guardian.

Además, está a tan solo 40 minutos de la turística ciudad de Santiago de Compostela y en los alrededores de esta playa se encuentran numerosos alojamientos para quedarse, como campings o bungalows.

Las playas con el alojamiento más económico

Esta es la selección de algunas de las playas que ha destacado The Guardian para pasar las vacaciones de verano:

  • Playa Kaprec, en Shabla (Bulgaria): Mar Negro en Camping Krapec
  • Playa de Frenchman, en Inis Mór (Irlanda): la mayor de las Islas Aran en Aran Islands Camping and Glamping
  • Payas de Areti (Grecia): en Chalkidiki, Sithonia en Areti Camping & Bungalows
  • Ankaran (Eslovenia): el Camping Adria está ubicado entre Trieste y Piran
  • Isla de Brännskär (Finlandia): en el archipiélago de Åboland , en el alojamiento Living Archipelago
  • Playa de Saint-Cyprien (Francia): cerca de Perpiñán, en el hotel Les Bulles de Mer
  • Playa Pomer (Croacia): en el ‘glamping’ Arena One 99
  • Paralia Panagias (Grecia): en las cabañas de la península de Kassandra, en Halkidiki
  • Playa de Santa Cruz (Portugal): accesible también a Praia da Física y Praia do Pisão si te alojas en Noah’s Surf House

MÁS SOBRE: