Pablo López y Antonio Orozco

El 74% de los españoles confiesa cantar en el coche: ¿eres uno de ellos?

La mayoría de los encuestados (57,6%) siempre canta en español ¡al ritmo de Cadena Dial!

Nuria Serena

El 74% de los españoles confiesa cantar en el coche, según un estudio que confirma, además, que la mayor parte lo hace con canciones en español.

Los resultados de esta muestra realizada a 2500 personas por Cepsa GOW.es reflejan que tres de cada cuatro españoles confiesan cantar al volante, de los que un 94% asegura que mejora la atención a la carretera y un 96% que evita disputas durante los viajes.

Cantar en el coche nos llena de energía. Cantar nos relaja. Nos estimula. Nos divierte. Nos alegra el día.


Según este estudio, el momento elegido para calentar la garganta suele ser al salir de viaje, según declara un 59,2% de los encuestados. El segundo gran momento, mientras se va camino al trabajo, por lo que dice hasta un 35,9% de los conductores. Además, un 63,7% prefiere hacerlo cuando va solo en el coche, un 20,8% canta cuando va en pareja y un 12,5% con sus hijos.

La mayoría de los encuestados (57,6%) siempre canta en español y apenas un 8,9% de las ocasiones en inglés. Pero un 75% de los que cantan en inglés confiesan que suele inventarse las letras.

Entre los estilos musicales, un 32,7% se decanta por canciones pop y un 30,5% por los clásicos del rock. La música latina y el reggaetón suman un 21,5%.

 

Cadena Dial, la música que nos une y nos hace cantar ¡también en el coche!

En Cadena Dial, te lo ponemos muy fácil. Somos la emisora de la música en español por excelencia. Lo mejor de nuestra música las 24 horas del día por y para ti.

Solo tienes que encender la radio o conectarte a nuestra app para disfrutar de tus artistas favoritos.

Desde cadenadial.com compartimos contigo algunas de las canciones más celebrados por los oyentes:

 

 

MÁS SOBRE: