Álvaro Muñoz Escassi

El accidente que le cambió la vida a Álvaro Muñoz Escassi de ‘MasterChef Celebrity 8’

El deportista contó en el programa cómo acabó siendo trasladado en el helicóptero al hospital

Nuria Miguelez
La prueba de exteriores en MasterChef Celebrity 8 es como un confesionario y siempre provoca revelaciones inesperadas por parte de los concursantes. El hecho de trabajar en equipo y estar cerca los unos de los otros lleva a conversaciones en las que expresan su confianza y tratan temas que normalmente no abordan en público. Esto fue evidente en el último episodio, donde Álvaro Muñoz Escassi conmovió a todos al hablar con su compañera Toñi Moreno sobre el grave accidente que marcó un punto de inflexión en su vida.
La presentadora ha rememorado la época en la que Álvaro se desempeñaba como jinete. Moreno afirmó que la gente no era consciente del trabajo y las horas de sacrificio que conlleva esta profesión. «La gente lo que no sabe es lo que te costó ser profesional de los caballos. La gente cree que tú eras un pijo y que por eso tu padre te compró un caballo buenísimo y que te pusiste a ligar y a dar saltos con el animal». En ese momento, la pareja de María José Suárez aprovechó la ocasión para ofrecer aclaraciones acerca de su experiencia en este mundo.
El exjinete ha querido dejar claro que «era pijo, pero la historia no fue así. «Yo no terminé el colegio, y eso a mi padre no le gustó nada. Y con 18 años me fui a Alemania, que era el país más puntero en el mundo de la hípica. Y me fui allí a trabajar a cambio de que me dejaran montar a caballo. Y mira que lloré mucho y lo pasé mal, pero nunca pensé en volverme«, confesó.

El grave accidente que cambió la vida de Álvaro Muñoz Escassi

Esta pasión por la hípica provocó que se llevara un buen susto debido al grave accidente que sufrió. El concursante se ha sincerado en en MasterChef Celebrity sobre la caída por la que tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. «Un día en un concurso tuve un accidente y me tuvieron que sacar de allí en helicóptero. Y me desperté en el hospital intubado, con muchos huesos rotos y un golpe importante en la cabeza«, explicó.
A lo largo de los años, Álvaro ha aprendido a encontrar un enfoque positivo en el accidente que sufrió. El jinete, desde su participación en el concurso, ha compartido una reflexión en la que afirma: «Son experiencias que afrontas en la vida; aunque sean difíciles, una vez las has superado, con el tiempo, te alegras de haberlas vivido, ya que te fortalecen«.

MÁS SOBRE: