Bunbury y Manuel Carrasco

El éxito que comparten Bunbury y Manuel Carrasco

El nuevo disco del maño ha irrumpido en las listas como el más vendido en España y el onubense bate récords con su gira

Nuria Miguelez

A finales de mayo se lanzó el nuevo álbum Greta Garbo de Bunbury. La acogida del público está siendo inimaginable. Tanto, que en su primera semana en el mercado se ha posicionado en las listas como el más vendido en España, compartiendo el puesto con artistas de gran popularidad como Quevedo, Manuel Carrasco o la internacional Taylor Swift.

El antiguo líder de Héroes del Silencio encabeza el ranking oficial de ventas en nuestro país. Seguido se encuentran dos artistas canarios que ocupan gran parte de la esfera musical urbana: Cruz Cafuné con Me muevo con Dios y Quevedo con Donde quiero estar.  De entre las giras,  Manuel Carrasco se lleva la palma y a eso se añade su último lanzamiento, Hay que vivir el momento. Carrasco tiene el récord de ser el artista solista español más convocante de nuestro país.

Carrasco continuará con el tour Corazón y Flecha” hasta finales de octubre, ofreciendo magníficas actuaciones en Barcelona, Almería, Bilbao, Pamplona o Madrid.


Bunbury no se cansa de coleccionar éxitos

La edad no es un impedimento para artistas de indudable talento. A sus 55 años, Enrique Bunbury continua retando a las nuevas generaciones, tanto en el pop español como en la música urbana. Sus nuevas canciones, bajo la producción de Adan Jodorowski y grabadas en México con una banda formada por el propio Jodorowsky, han probado que el famoso compositor aun tiene mucha proyección en la industria musical.

El artista ha conseguido cosechar todo este éxito sin apenas promoción o gira de presentación. No obstante, recordar que el cantante aragonés iniciará un ‘minitour’ en diciembre de este año con cinco conciertos inéditos en Argentina, Colombia, Chile, Perú y Ecuador. En junio de 2024 actuará en España, presentado un único concierto en la capital.