Jorge Javiez Vázquez en la presentación de Pronokal en un hotel de Madrid.

El futuro incierto de Jorge Javier Vázquez en Telecinco: ¿qué será de él?

De momento, tampoco hoy jueves presentará la gala Supervivientes

Nuria Serena

¿Qué será, será? Cantaba Doris Day en la película de Alfred Hitchcock, El hombre que sabía demasiado. Esa misma pregunta se la hacen los espectadores de Telecinco tras la desaparición de uno de sus más míticos presentadores, Jorge Javier Vázquez

De momento, el enfant terrible de la pequeña pantalla permanece de baja. Tampoco se le espera hoy jueves en la gala de Supervivientes. Y eso, que la cadena se adelantó a anunciar su pronto regreso.

Si se cumple el pronóstico, el final de Conexión Honduras está cerca y aunque Ion Aramendi expresó su deseo de que Vázquez acudiera a plató para el debate de hoy, no va a ser así: «El martes no os perdáis ‘Tierra de Nadie’ con Carlos Sobera y el jueves gala con Jorge Javier, ojalá»


Jorge Javier Vázquez y los rumores de su despido

Precisamente el pasado martes, Carlos Sobera ni siquiera mencionó la posibilidad del regreso de su compañero al emplazar a la gala del jueves a la audiencia: «Terminamos ya la décimo tercera gala de ‘Tierra de Nadie’. El jueves mucho más ‘Supervivientes’, mañana la última hora desde los cayos y el domingo Ion»

Lo que se espera es que Sobera sea de nuevo el conductor del programa nuevamente junto a Laura Madrueño que entrará como siempre desde Honduras.

Fue el pasado 17 de mayo de 2023 cuando Jorge Javier Vázquez apareció por última vez en los estudios de Mediaset España al frente de Sálvame.

Al día siguiente Carlos Sobera le sustituyó en la gala de Supervivientes por «una indisposición» de su compañero. El viernes se ausentó también del Deluxe. Saltaron rumores de despedido en los pasillos de Fuencarral por lo que finalmente, Mediaset se vio obligada a emitir un comunicado el 23 de mayo:

«Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica», y añadían: «Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación».

Fueron muchos los mensajes que Vázquez recibió de sus compañeros tras el comunicado. Entre ellos, el de María Patiño quién le dedicó unas emotivas palabras al fin de la Sálvame Fashion Week.