Jorge Javiez Vázquez en la presentación de Pronokal en un hotel de Madrid.

Mediaset aclara los rumores de despido: Jorge Javier Vázquez, de baja por prescripción médica

El presentador lleva días sin aparecer por 'Sálvame'

Teresa Moreno

El revuelo en Mediaset continúa. Tras anunciar la cancelación en antena del programa Sálvame, el revuelo en el grupo no ha cesado. De hecho, ahora hemos podido conocer que Jorge Javier Vázquez estará ausente durante los programas que queden hasta el adiós definitivo del formato por una baja temporal por preiscripción médica. Así lo ha confirmado Mediaset en un escueto comunicado en el que le desean una «pronta recuperación» al presentador.

El que es uno de los rostros más aclamados de Telecinco lleva tiempo desapareciendo de la pequeña pantalla, algo que ya ha llamado la atención de los telespectadores pero ahora podría cobrar sentido. Cabe recordar que hace tan solo una semana que Carlos Sobera tuvo que sustituir a Jorge Javier Vázquez y ponerse al frente de Supervivientes para conducir la gala. En ese momento, el vasco aclaró el motivo por el que estaba él frente a las cámaras y no su compañero catalán. Sin entrar en muchos detalles, Sobera aclaró que Vázquez volvería en poco tiempo porque se encontraba «indispuesto» y que se encargaría el de llevar las riendas esa noche.

Jorge Javier Vázquez hablando desde el plató de 'Sálvame'.
Mediaset

Los telespectadores de Sálvame también se ha percatado de su ausencia en los últimos programas, cuya última aparición se remonta al 17 de mayo. Es más, tampoco condujo el Deluxe del pasado 19 de mayo, programa que sí condujo finalmente María Patiño. Todo ello ha generado una gran incertidumbre entre la audiencia. Aunque, eso sí, nadie dentro del elenco ha querido entrar en detalles sobre la sonoda ausencia del presentador. Esto ha dado pie a que muchos especulasen sobre si la nueva directiva había tomado la desición de prescindir del contrato del presentador. Esto supondría un movimiento más que sumar a la lista sobre esa nueva estrategia que los ejecutivos se habrían propuesto llevar a cabo para renovar la imagen principal de la cadena.


El público esperaba de nuevo verle esta semana al mando de Sálvame, pero no ha sido así. Este absentismo también se ha notado en sus redes sociales, las cuales llevan sin registrar ningún tipo de actividad desde hace días.

¡Mucho ánimo Jorge Javier Vázquez y recupérate pronto!

MÁS SOBRE: