Juanes

El hito histórico que podría conseguir Juanes en los Grammy Latinos de 2023

El músico es uno de los artistas colombianos con más nominaciones y estará presente en cinco categorías para los premios

Nuria Miguelez

La música de Juanes ha tenido un claro impacto en la industria desde hace años. Es por esto que es uno de los artistas colombianos que ha recibido más nominaciones a los Grammy Latinos. Este años el cantante estará compitiendo en cinco categorías en los próximos premios, que tendrán lugar en noviembre en la ciudad de Sevilla.

«Agradecerles por haber votado por mi álbum Vida cotidiana, mil y mil gracias, estoy agradecido con la vida y la música con esta oportunidad», fueron las primeras palabras de Juanes tras conocer sus nominaciones en los Grammy Latinos. El intérprete de La camisa negra no ha dudado en compartir este gran triunfo con sus fans, a través de su cuenta de Instagram. 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por JUANES (@juanes)

Si logra llevarse estos cinco premios, el artista se convertiría en el máximo galardonado por la academia, superando el récord actual en manos de Residente, quien posee 28 Grammy ganados. Con el triunfa en todas las categorías en las que compite, Juanes alcanzaría un total de 29 premios y un total de 49 nominaciones a lo largo de su carrera artística.

Las 5 nominaciones de Juanes

Las nominaciones a las que Juanes aspira este año incluyen: Grabación del año, por su producción del tema Si tú me quieres de Fonseca y Juan Luis Guerra; Álbum del año, por Vida cotidiana; Mejor canción de rock, por Gris; Mejor álbum de rock, por Vida cotidiana; y Mejor canción tropical, por Día de luz (80 aniversario), el tema que interpretó junto a Pablo Milanés.

Este posible logro del cantautor es solo uno de los aspectos destacados entre las nominaciones de los artistas colombianos en las 56 categorías de la 24ª edición de los premios Grammy Latinos, que se entregarán el 16 de noviembre. La artista que también puede hacer historia es Shakira. La barranquillera compite contra si misma en la categoría de Canción del año. La colombiana tiene su nombre en tres nominaciones, entre las que están las interpretaciones Acróstico, Bzrp Music Session Vol 53 y TQG con Karol G.