Los concursantes de Operación triunfo OT 2017

El regreso de Operación Triunfo puede estar más cerca de lo que esperas: Amazon ficha el concurso

La plataforma se pone manos a la obra con los preparativos

Carmen Álvarez

Todos los fans de este conocido programa musical están de enhorabuena: Operación Triunfo regresa a nuestras pantallas. El responsable de compar los derechos es Amazon Prime Video. La plataforma comienza con los preparativos para que las galas se comiencen a emitir a finales de este año o principios del 2024.

Según informaba verTele, este regreso volverá a contar con una gala en riguros directo y un Canal 24 horas en el que veremos a los concursantes dentro de la academia.

Nos esperan unos meses de mucha intriga hasta que finalmente podamos ver cómo serán los diferentes platós de este concurso,  los concursantes, los profesores, los artistas invitados, el presentador… ¡Nos morimos de ganas de saberlo!


Lo más destacado de esta nueva era de OT es que se aleja de su formato tradicional para pasar a las nuevas tecnologías. En esta ocasión, Primer Video será la primera plataforma que acoja un formato así, y poco a poco le vayan ganado, aún más, competencias a la televisión tradicional.

Cabe resaltar que la productora de este concurso, Gestmusic ya estaba en negociaciones para vender el formato a algún medio. En un primer momento, Netflix fue uno de los primeros en hacer lo posible por adquirirlo. Otro de los interesados fue Movistar Plus+,  pero Amazon Prime Video les adelentó por la derecha y finalmente les ha ganado la puja y se ha hecho con esta edición del concurso.

 

¿Cuándo fue la última edición de Operación Triunfo?

La última edición que se emitió de OT fue la de 2020. Tras la gala final, la televisión pública tomó la decisión de no seguir más con este porgrama, que tanto éxito habían tenido entre los espectadores.

Nia Correia, Rafa Romera, Nick Maylo, Maialen, Hugo Cobo… fueron algunos de los participantes en esta última edición de este exitoso concurso de televisión.

 

MÁS SOBRE: