Risto Mejide en su programa Viajando con Chester

Risto Mejide explica su actitud en Operación Triunfo: «Odiaba el formato con todas mis fuerzas»

El publicista recibía en Viajando con Chester a Esther Aranda

Noelia Bertol

Risto Mejide y Esther Aranda se han vuelto a ver las caras. Ambos coincidieron por primera vez en Operación Triunfo 2008, cuando el publicista ejercía de jurado y la malagueña participaba como concursante. Sonada fue esta edición por la actitud tremendamente crítica de Risto, que parecía haber emprendido una encrucijada con alguno de ellos. De hecho, años después este pidió disculpas públicas a Pablo López, al que en esa misma edición llamó «pianista de crucero».

Esther Aranda, que visitaba este martes Viajando con Chester, también sufrió la dureza de Risto Mejide en el concurso. «Conmigo te pasaste tres pueblos. Ahora me río, pero en ese momento lo pasé mal«, expresaba la invitada. En ese momento el presentador aprovechó para explicar su actitud, que era más un desafío al concurso que una encrucijada contra los concursantes.

«No me siento orgulloso de las valoraciones porque en muchas patiné, pero no me arrepiento porque gracias a eso estamos hoy aquí los dos«, decía Risto Mejide. Esta recordaba que el programa perdió su esencia, pues «no querían ver gente cantando, la gente quería morbo«. «Por eso la productora te quería a ti. Ellos te lo permitían, aquello era un circo. Esas valoraciones hacían mucho daño a una cría de 20 años«, añadía Aranda.


Risto Mejide se sincera: «Odiaba el formato con todas mis fuerzas»

El publicista reconoce que OT no era de su agrado y su actitud fue remar contra el concurso, aunque eso finalmente terminó revertiendo en beneficios, pues las audiencias se dispararon. «Yo odiaba ese formato con todas mis fuerzas y se lo dije así a los productores antes de entrar. Si voy es para decir lo que pienso de absolutamente todo. Cuando eso dio audiencia a mí me reporto ingresos y a ellos también», confesaba Risto Mejide.

Este además dejaba claro que no tenía nada contra los concursantes, aunque fueron los más damnificados por sus comentarios. «Mi motivación en las tres ediciones era ir a por el programa. Mis enemigos no erais vosotros y la prueba es que me enfrente a las máximas instancias. Yo iba a por el formato, vosotros fuisteis los daños colaterales«, trataba de explicarse.

Finalmente este se disculpaba con la artista: «Quiero decirte con todas las letras que lo siento mucho, que lo siento de verdad. Ojalá no hubieras tenido que pasar por eso«. Esta aceptó de buen grado las disculpas y aseguró que no le guarda ningún rencor.

MÁS SOBRE: