Antonio David Flores

El Tribunal Supremo a favor de Antonio David Flores: Telecinco condenada a indemnizar al colaborador

Pese a haber presentado varios recursos, la productora deberá pagar al tertuliano

Andrea Romero

El Tribunal Supremo ha dado un zarpazo a Telecinco y su programa ‘Sálvame’ por el despido de Antonio David Flores. La cadena ha tenido que desembolsar la friolera de 120.000 euros al colaborador.

Todo empezó con la famosa serie documental de Rocío Carrasco, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, que puso a Telecinco entre la espada y la pared. Como consecuencia, decidieron cortar por lo sano y prescindir de Antonio David Flores. Las acusaciones de abusos físicos y psicológicos, de poner a los hijos en contra de Rocío y una imagen hecha trizas fueron las principales razones.

El comunicado en el que anunciaban este despido decía lo siguiente: «Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Sálvame’ anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora ‘La Fábrica de la Tele’. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual».


Pero Antonio David no se quedó de brazos cruzados, ni mucho menos. Decidió ir a los tribunales a denunciar el despido que creía injusto. En primera instancia, logró que declararan nulo su despido y le condenaran a recibir más de 80.000 euros.

Claro, la productora del programa, ‘La Fábrica de la Tele’, que no estaba dispuesta a tirar la toalla, apeló la decisión. El Tribunal Superior de Justicia retomó el caso y, finalmente, confirmaron la condena y le añadieron 40.000 euros más a la indemnización. ¡En total 120.000 euros! La productora no se rindió y presentó otro recurso.

El Tribunal Supremo, de parte de Antonio David Flores

Ahora, el Tribunal Supremo ha cerrado el grifo de los recursos y ha dejado claro que el despido es nulo. Además, ha remarcado que se ha vulnerado el «derecho fundamental al honor» de Antonio David. No solo eso, sino que también le han concedido los 120.000 euros de indemnización. Toda una victoria para el colaborador de televisión.

Ahora, Antonio David puede decir que ha ganado la batalla y ha recibido un buen pellizco por el daño causado.