Logo de Twitter

El valor de una vida se mide por lo bueno que aporta a las vidas que toca: El viral de Twitter que te convierte en mejor persona

Una historia con moraleja que te hará reflexionar sobre el sentido de tu existencia

Nuria Serena

Las historias con moraleja, que invitan a la reflexión y ayudan al crecimiento personal son relativamente numerosas en Twitter.

Muchas de ellas son relatos con una intención didáctica que se muestran en nuestra mente como pinturas, retratos en los que se dibujan las virtudes y debilidades humanas.

Tradicionales en la cultura griega, popularizadas en el siglo XIX por Samaniego en nuestros país, en el momento actual nos siguen llegando, casi siempre de autores desconocidos, aunque también de la mano de escritores afamados como Paulo Coelho


Lo cierto es es que poco importa quiénes las escribieron, quienes las idearon. Lo más importante es el poderoso mensaje que todas ellas transmiten.

El viral de Twitter que te convierte en mejor persona

En esta ocasión es la cuenta de Karim A Nesr la que nos ha traído esta fantástica historia vía Twitter.

Esperamos que la disfrutes tanto como nosotros cuando la hemos descubierto:

Había un agricultor que cultivaba maíz de excelente calidad. Todos los años ganaba el premio al mejor cultivo de maíz de la región.

«Un año, un reportero lo entrevistó y descubrió que el agricultor compartía sus semillas con sus vecinos y le preguntó «¿Por qué comparte sus mejores semillas con sus vecinos si todos los años compiten con usted por el premio?»

El agricultor respondió: «El viento recoge el polen del maíz maduro y lo lleva de un campo a otro. Si mis vecinos cultivan maíz inferior, la polinización cruzada degradará constantemente la calidad de mi maíz. Si Quiero cultivar buen maíz, debo ayudar a mis vecinos a cultivar buen maíz».

Lo mismo ocurre con nuestras vidas. Aquellos que quieren vivir una vida buena y significativa deben ayudar a enriquecer la vida de los demás, porque el valor de una vida se mide por lo bueno que aporta a las vidas que toca, y aquellos que eligen ser felices deben ayudar a otros a encontrar la felicidad, porque el bienestar de cada uno está vinculado al bienestar de todos.»

 

MÁS SOBRE: