Logo de Twitter

Elon Musk opta por convertir Twitter en una superapp: el nombre de la empresa será X

La transformación se ha llevado a cabo de una forma muy prudente

Carmen Álvarez

Está claro que Elon Musk ha revolucionado a Twitter con la cantidad de cambios que está implementando recientemente, tanto en la empresa como en la red social. De hecho, muchos usuarios han optado por abandonar esa plataforma para no tener que hacer frente a las nuevas actualizaciones que le esperan.

La intención con la que llegaba este CEO era para convertir esta red en una «super app» y paso a paso sus planes se van asentando. La última noticia que ha dado a conocer es que Twitter ya no figura como una empresa, sino que ahora se ha registrado con otro nombre que marcará la nueva era de este empresario sudafricano.

La transformación se ha llevado a cabo de una forma muy prudente, y Twitter, Inc. ya no figura como una empresa, sino que tal y como apuntan unos documentos de un proceso judicial es que se ha producido una fusión: «Twitter, Inc. se ha fusionado con X Corp. y ya no existe«.


Esta empresa sería de carácter privado, que su matriz es X Holdings Corp. En estos momentos, la empresa y su director no se han pronunciado sobre ello. La encargada de dar alguna que otra explicación ha sido la revista Slate, que hace ya un año, según cuentan se registraron un total de tres empresas con nombres muy similares: Holdings I, Holdings II y Holdings II.

 

Estas son las novedades que nos esperan con el nuevo cambio de Elon Musk

El motivo por el que el CEO de Twitter habría decidido cambiar el nombre sería para igualar a una aplicación china llamada WeChat en la que se integran varios servicios dentro de la misma plataforma.

A partir de ahora, esta nueva app te permitiría realizar fotos, vídeos, llamadas o mensajes, y a mayores sus usuarios podrían hacer reservar viajes o taxis, pedir préstamos, hacer compras o lo más llamativo de todo ver hasta películas.

Tendremos que esperar un tiempo para que finalmente se anuncie esta fusión. Pero poco a poco los usuarios de esta plataforma nos podremos encontrar con algún que otro cambio dentro de ella, hasta que finalmente se convierta en esa superapp que nos promete Elon Musk.

MÁS SOBRE: