elon musk

Elon Musk propone un cambio en Twitter y revoluciona a los usuarios

El empresario preguntó a estos si quieren un botón para editar los tuits.

Noelia Bertol

Desde su nacimiento en el año 2006, Twitter ha experimentado numerosos cambios. En los últimos años la red social ha incorporado nuevas funciones con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario. De este modo, también se tienen en cuenta las peticiones de los mismos a la hora de incluir nuevos botones, como el de ‘no me gusta’ o la opción de editar un tuit. Funciones que no han estado exentas de polémicas.

Por si fuera poco, la madrugada de este martes (horario de España) el empresario Elon Musk lanzaba una pregunta a sus más de 80 millones de seguidores en la red social.

Musk utilizaba la función de encuesta para conocer la opinión de estos. «¿Quieres un botón para editar?«, expresaba este escribiendo mal a propósito las respuestas. «YSE» en lugar de «yes» y «ON» en lugar de «no».


La publicación no pasó indiferente a nadie, sobre todo después de hacerse público que Elon Musk se ha convertido estos días en el mayor accionista de la red social al comprar un 9,2% de las acciones de la compañía. 

La encuesta de Elon Musk arrasa en Twitter

 

En tan solo unas horas cerca de 3 millones de personas han participado en la encuesta del empresario, estando más del 73% de los usuarios a favor de esta nueva función que permitiría corregir faltas de ortografías en los tuits publicados o frases que puedan entenderse mal.

Ya días antes la empresa había anunciado la posibilidad de incluir este botón de edición, solo que muchos usuarios se lo tomaron como una broma por el April’s Fools Day, una especie de día de los inocentes que se celebra en numerosos países europeos y americanos.

En un principio, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, se mostró en contra de esta herramienta, pues en su opinión «podría usarse para engañar a las personas y difundir información errónea«. Por ello se trabajó en otra opción, la de dar la posibilidad de editar el tuit tan solo en los primeros minutos de la publicación.

De momento el futuro aterrizaje de esta función a la red social sigue siendo una incógnita.

MÁS SOBRE: